La Nueva Domingo

De Hoyos: “Sé que fue una noche importante, pero no me conformo”

El delantero jugó después de mucho tiempo y regresó al gol luego de más de un año, para darle el empate agónico a Villa Mitre ante Cipolletti (1-1). El punta marplatens­e contó como vivió su retorno y ya piensa en Sansinena.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

Sé que fue una noche muy importante, que pude hacer un gol, pero no me conformo. Tengo los pies sobre la tierra. Tuve mucho tiempo parado y tengo muchas ganas de seguir jugando".

¿Quién lo firma? Damián "La Garza" De Hoyos, héroe de Villa Mitre el pasado viernes en el agónico empate ante Cipolletti, 1 a 1, por la fecha 14 de la Zona 1 del Federal A.

¿Por qué tanto desahogo? Entre otras cosas, porque el marplatens­e volvió a marcar luego de 385 días (ver aparte), en su debut en la temporada 2017/18 y tras dejar atrás una lesión muscular que lo tenía marginado.

Por si lo citado anteriorme­nte fuera poco, su grito fue a los 94 minutos y sirvió para que el equipo de nuestra ciudad rescatara un punto fundamenta­l ante los rionegrino­s y estirara su invicto en El Fortín a ocho partidos (5 triunfos y 3 empates).

¿Las sensacione­s, la lesión, el gol, el presente y lo que viene? Te lo cuenta el propio marplatens­e, en un mano a Nueva.”. mano con “La

“Estoy muy feliz porque hacía mucho que no podía jugar y justo tuve el gol; y el equipo pudo empatar. Estamos todos contentos", contó Damián. --¿Qué era exactament­e lo que no te dejaba jugar?

--Me pegaron un rodillazo en el gemelo derecho, jugando en la Liga. Tuve una distensión y cada vez que intentaba volver me molestaba. --¿Qué es lo que más se sufre en esos parates?

--Las ganas de estar. Si bien tenemos un grupo muy bueno, sabemos que no jugar es feo. Pero gracias al trabajo del kinesiólog­o y de los masajistas pude volver de la mejor manera.

Pero todo eso ya es parte del pasado del delantero tricolor. Su presente tiene desde el viernes fútbol, competenci­a y gol. Reconstruy­amos la noche...

-- ¿Qué te dijo Sergio (Priseajniu­c) antes de entrar? (NdR: reemplazó a Leandro Ledesma a los 72 minutos)

--Que entre con todo, con mucha fe. Que iba a tener una chance para hacer un gol y gracias a Dios se dio. --Contame el gol...

--Decidí ir al primer palo para tratar de anticipar, por suerte la ejecución (de Chavarri) fue muy buena y la pude desviar.

--¿Qué se te cruzó por la cabeza en el momento del festejo? --Sinceramen­te, en todo el tiempo que no pude jugar. Las ganas, la ansiedad... Y me acordé de las personas que siempre están para que yo no me caiga y la pelee día a día.

Este gol transformó un partido que parecía tener un destino irreversib­le para la Villa.

"Fue un partido raro. Si bien ellos no llegaron mucho, fueron contundent­es. Nosotros en ningún momento bajamos los brazos, más allá del penal errado (Alasia se lo contuvo a Herrera a los 81 minutos) y que corrían los minutos. Si bien creo que nosotros tendríamos que haber sido los ganadores, creo que el resultado fue justo. El punto sirve para seguir en la pelea", entendió De Hoyos.

"De local no hay que dejar puntos -agregó-. Hay que sumar siempre, veníamos de una derrota y sabíamos que si dejábamos pasar la oportunida­d se iba a complicar un poco todo".

Luego del punto ante Cipolletti, el apretado calendario del Federal A no da tiempo y el martes, Villa Mitre tendrá otra dura prueba visitando a Sansinena (ver aparte).

"Sabemos que tenemos otra final, un partido duro y una cancha dura. Iremos con nuestras mejores armas, a tratar de conseguir los tres puntos. Sabemos que ellos tienen buen equipo, habrá que ver que se plantea y tratar de hacer lo mejor posible", cerró De Hoyos.

El ex Kimberley no festejaba desde el 5 de noviembre de 2016, en el éxito ante Deportivo Madryn 4 a 1. Luego, jugó 16 partidos en el Federal.

 ??  ?? Derechazo. Damián De Hoyos, ya sacó el remate ante la marca de Jara. El marplatens­e facturó de cabeza.
Derechazo. Damián De Hoyos, ya sacó el remate ante la marca de Jara. El marplatens­e facturó de cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina