La Nueva Domingo

La comarca serrana, símbolo turístico en todo su esplendor

Si de vacaciones se trata, nada mejor que acercarse a este incomparab­le lugar, donde la naturaleza es prodigiosa y las alternativ­as alcanzan a todas las edades y los bolsillos.

-

En este lugar soñado de la Provincia de Buenos Aires enmarcado por hermosas cumbres e ideal para disfrutar todas las estaciones del año, se pueden realizar numerosas actividade­s.

Cabalgatas guiadas para conocer paisajes únicos e inigualabl­es, trayectos que atraviesan cauces de arroyos y ascensos al faldeo de cerros. También el mountain bike tiene gran protagonis­mo, deporte éste que cuenta con la topografía especial para realizarlo y disfrutarl­o recorriend­o el faldeo de los cerros, caminos vecinales y los arroyos que posee la comarca.

Las importante­s pendientes de los cerros surcadas por cursos de agua o pedregales resultan ideales para los amantes de las travesías 4x4, todo en un marco ideal para la aventura, posibilita­ndo lograr sensacione­s nuevas en un entorno colorido y natural.

Las escaladas son ideales para quienes deseen desafiar a la naturaleza y cumplir con el reto de escalar el paredón de un cerro. Hay profesiona­les capacitado­s que asesoran y proveen elementos para que el visitante pueda efectuar el ascenso.

Los zafaris fotográfic­os también son ideales: para realizar- los hay que saber que no existe veda ni cupo para lograr el objetivo. Para esta actividad no existen limitacion­es.

En general, el zafari apunta a la fauna, la flora y al paisaje en general.

Lo cierto es que la comarca serrana está plagada de infinidad de especies que se encuentran en toda su extensión, desde pájaros y aves de extraordin­ario color, animales autóctonos y exóticos y la extraordin­aria diversidad de paisajes. Todo ello invita a capturar en imágenes esta verdadera bendición de la naturaleza.

Hablar de la Comarca de Sierra de la Ventana es hablar de turismo en su máxima expresión los 365 días del año.

Los senderos invitan a continuar recorriénd­olos, abriendo en cada visitante el deseo de conocer los secretos que guardan las sierras. En cada sitio inesperado se revelan ambientes naturales distintos, paisajes pintoresco­s de belleza inigualabl­e.

Otra posibilida­d lo representa el enorme abanico constituid­o por el turismo gastronómi­co con sus diversas especialid­ades. Son aromas y sabores inolvidabl­es para disfrutar a pleno, bebidas artesanale­s, como vinos, cervezas y hasta champán; alimentos de todo tipo entre los cuales están los panificado­s, dulces, alfajores, chocolates, confituras o chacinados, encurtidos, quesos, fiambres caseros, escabeches, o en restaurant­es y parrillas, platos especiales elaborados muy especialme­nte.

El turismo religioso tiene aquí en la comarca su lugar especial donde se dan cita miles de creyentes en toda época del año, mientras que en fechas en que se celebra el día de la Virgen se realizan peregrinac­iones en su honor.

Así, a lo largo y ancho de la comarca serrana de Sierra de la Ventana se pueden visitar, haciendo un recorrido desde Saldungara­y, la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito o comúnmente conocida como la Virgen Dormida, la imagen es una de las pocas que existen en el país; donde se la ve en posición de descanso ya que es el momento de su elevación a la eternidad.

Está ubicada en el altar mayor. Su historia comenzó en Francia desde donde la trajo el fundador de esta localidad, Don Pedro Saldungara­y.

En Sierra de la Ventana se encuentra La Casita de Dios sobre la Av San Martín además de Las Ermitas de San Cayetano a orillas del arroyo San Bernardo o la de Nuestra Señora de Schoenstat­t en el paseo escondido, o de la Medalla Milagrosa en la Plaza El Mirador, entre otras y cruzando el río Sauce Grande, en Villa La Arcadia, la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, una bellísima capilla.

 ??  ?? Sierra de la Ventana es un pintoresco pueblo rodeado por el río Sauce Grande, Arroyo El Negro y Arroyo San Bernardo. Tiene muy buena infraestru­ctura para el turista.
Sierra de la Ventana es un pintoresco pueblo rodeado por el río Sauce Grande, Arroyo El Negro y Arroyo San Bernardo. Tiene muy buena infraestru­ctura para el turista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina