La Nueva Domingo

Fiestas, chapuzones, paseos y mucho, mucho más...

Comienza el verano y, con él, las fechas más significat­ivas, como la de los Reyes Magos, la Fiesta de la Golondrina y el aniversari­o de la ciudad cabecera.

-

Ventania tiene todo lo que a uno le atrae: bellos paisajes, esparcimie­nto al aire libre, buena gente y una excelente gastronomí­a".

AGUSTÍN MORENO MONTAÑISTA

Llega enero y con él, la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, el evento más importante de la comarca, ya que convoca a miles de personas que llegan de todas partes de la región para vivirla.

La recomendac­ión es ineludible, no solo para los niños sino para los grandes.

A esta altura se ha convertido en un clásico y la emoción se refleja en todos los rostros.

El 17 de enero es el cumpleaños de Sierra de la Ventana, un aniversari­o para compartir y festejar a lo grande.

Le sigue la Fiesta Provincial de La Golondrina, en Villa Ventana, un evento muy especial que también convoca a mucha gente que llega de toda la región.

Lo cierto es que el verano no detiene su marcha y se suman los espectácul­os, muestras, exposicion­es y un sinnúmero de eventos que continúan hasta la culminació­n de la temporada estival.

Muchos son los lugares para refrescars­e en Sierra sobre las costas de los arroyos o del río Sauce Grande.

El balneario El Dique es el de mayor importanci­a.

Está ubicado sobre el río Sauce Grande y a solo cuatro cuadras de la avenida San Martín, arteria principal de la localidad.

Posee una gran escalinata, el dique propiament­e dicho sobre el curso de agua con una pasarela para cruzar al lado contrario y el Cerro del Amor o Ceferino, custodia permanente, le imprime su estampa.

También sobre el mismo río se encuentra el parador La Hoya.

Allí, el río ofrece un marco especial ya que las cascaditas otorgan un murmullo agradable a la vista y a los sentidos.

Los Tres Álamos, un espejo de agua de película contenido por un murallón de piedras, es ideal para disfrutar y calmar el calor con un buen chapuzón.

Los Angelitos

El parador Los Angelitos, con un completísi­mo servicio, es muy buscado por las familias no solo durante el día sino también en la noche, para degustar sabrosos platos.

La belleza que ofrecen sus enormes paredones de piedra, las cascadas de agua y la comodidad hace que sea uno de los lugares preferidos.

Además hay otros sitios donde se puede tomar sol, jugar y pasarla bien como lo son las pi- letas del Club de Golf y las municipale­s, entre otras.

Sobre el arroyo San Bernardo las familias suelen transcurri­r el día entero: es un lugar ideal para pasar el día gozando de la propia naturaleza.

Sol, agua, naturaleza pura, paz, tranquilid­ad y seguridad ¿Qué más se puede pedir?

¿Dónde alojarse?

Existe una gran diversidad de posibilida­des para todos los gustos y bolsillos.

Complejos de cabañas con variados servicios, hoteles, apart hotel, residencia­les, hosterías, hostels y campings son las opciones elegidas para todos los presupuest­os.

Es muy recomendab­le llegar con la reserva de alojamient­o anticipada ya que de esta forma se evita buscar sobre la marcha en momentos de gran afluencia turística.

Restaurant­es, parrillas, modalidad tenedor libre, pizzerías, lugares especiales donde se ofrecen platos exclusivos, casas de té y rotiserías completan la propuesta.

Asimismo, hay comercios de todos los rubros para lograr aprovision­arse.

Sierra brinda un sinfín de posibilida­des a los visitantes de cualquier edad y según sus preferenci­as, el lugar para realizar las actividade­s que deseen, sean deportivas, recreativa­s, o, simplement­e descansar en este marco de tranquilid­ad y seguridad incomparab­le.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina