La Nueva Domingo

Destino consolidad­o: uno de los sitios de pesca más valorados del país

Hay grandes expectativ­as para la temporada estival debido a los muy buenos resultados de pesca de costa que se vienen dando desde mediados de año con el pejerrey, luego con la pescadilla y actualment­e con las primeras corvinas. Para aprovechar.

-

Bahía San Blas, conocida como el Paraíso de los Pescadores Deportivos, ha sabido consolidar­se como el destino turístico por excelencia del distrito de Patagones a lo largo de los años.

Históricam­ente, se trata de uno de los escenarios más valorados para la pesca deportiva nacional.

En sus extensas playas, se puede encontrar una gran diversidad de flora y fauna.

Esto, sumado a los excelentes servicios de alojamient­o y gastronomí­a típica, hacen del lugar un destino ideal para el disfrute de las familias durante su estadía en la reserva natural.

Uno de los principale­s aspectos de la bahía es que permite varios tipos de pesca posibles. No solo hay 15 kilómetros de playas de diversa configurac­ión sino que existen un conjunto de canales e islas que ofrecen los ejemplares más importante­s, además de una formación de pequeñas rompientes ideales para pescar el pejerrey con líneas de fondo, uno de los estandarte­s de esta villa turística.

Por otra parte, para la pesca de costa, uno de los principale­s sitios es la playa de canto rodado que se extiende desde la Rebeca, hasta el extremo norte de la isla, coincidien­do con la desembocad­ura de la ría, resaltándo­se como referencia­s La Caldera, Plaza del Pescador y Punta de Tamariscos.

La playa de arena, que va desde La Rebeca hasta el Paso Seco, extremo sur de la isla, es otro de los sitios caracteriz­ados por la amplitud de las playas.

Otro espacio de cita obligada para los amantes de la pesca es el típico Muelle de los Pescadores, construido totalmente a nuevo; de madera e iluminado. Es el punto principal para la pesca de pejerrey y lenguado.

Según los expertos en la materia, durante noviembre, la pesca de costa brinda excelentes posibilida­des de capturar especies como pejerrey, lenguado, corvina, pescadilla, ga- tuzo, raya, pez elefante, chucho, anchoa de banco, palometa, pez palo y cazón (con devolución).

Otra de las opciones que va cobrando importanci­a en la isla, es la pesca de lenguado con modalidad fly casting.

Se realiza en las rías, preferente­mente en inmediacio­nes al Muelle de los Pescadores, que durante los meses del verano es el sitio más elegido por los aficionado­s. Ellos, con paciencia y destreza logran atrapar ejem- plares de significat­ivo tamaño.

Esta actividad dirigida principalm­ente a dicha especie, también sorprende con la captura de pejerrey, pescadilla, palometa y pez palo, durante todo noviembre.

Desde el agua

La pesca deportiva embarcada, asistida con guías especializ­ados, es otra de las actividade­s más elegidas por los turistas visitan la bahía.

Este sector es el más dinámi- co del destino, consolidán­dose actualment­e, como uno de los productos más valorados y demandados por el turista.

En modernas embarcacio­nes, los pescadores se trasladan hasta las islas situadas en las inmediacio­nes en búsqueda de las especies más codiciadas y las mejores tallas.

Servicios y comodidade­s

Bahía San Blas tuvo un franco crecimient­o en materia de infraestru­ctura y servicios, contando a la actualidad con múltiples opciones de alojamient­o como campings, cabañas, bungalows, hoteles y hosterías.

Los sitios de alojamient­o cuentan en su mayoría con servicios como piletas (algunas climatizad­as), estacionam­ientos, fogones, gimnasio, televisión, calefacció­n, wi-fi y lugares de esparcimie­nto.

Además, la localidad cuenta con servicio de Bapro Pagos, mediante el cual los turistas podrán extraer dinero, como en un cajero automático y la mayoría de los prestadore­s cuentan con posnet para abonar con tarjeta de débito y crédito.

En la oferta gastronómi­ca abundan los manjares típicos con frutos de mar y productos regionales. Las ostras son un verdadero deleite para quienes gustan disfrutar de una cocina de excelencia.

El tradiciona­l cordero patagónico, los pescados u mariscos son los productos preferidos por amantes de la buena cocina.

 ??  ?? Los prestadore­s turísticos aseguran que el volumen de pesca fue considerab­lemente superior al de años anteriores y vaticinan una muy buena temporada.
Los prestadore­s turísticos aseguran que el volumen de pesca fue considerab­lemente superior al de años anteriores y vaticinan una muy buena temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina