La Nueva Domingo

Roy Altamirano: “Tenemos todo dado para pelear por el título”

La rotura del motor en la previa complicó el panorama del Gatito, pero el cierre de la noche lo encontró en lo más alto del podio. Otra programaci­ón de buen espectácul­o y grandes maniobras.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

La noche consagrato­ria de Roy Altamirano en la tercera fecha del Estival de Midget 2017/18, la cual lo depositó en su tercer Playoff consecutiv­o, contuvo todos los condimento­s.

Su jornada se dividió en dos capítulos. El primero fue caótico, con la inesperada rotura de motor y sus consecuenc­ias. El segundo, victorioso, merced a un brillante rendimient­o en pista.

"Al principio estaba muy amargado porque es algo que nunca imaginás que puede pasar. Llegar a la pista y romper el motor te complica demasiado", contó.

"Pusimos el motor que usó mi viejo la temporada pasada y el auto respondió espectacul­ar. Es una alegría inmensa haber podido responder a todos los que me ayudaron con la victoria", resumió.

Concluida la décima serie, la transforma­ción en el rostro del menor de la dinastía Altamirano fue instantáne­a. Y no era para menos; después de todo, la máquina rindió a la perfección.

—¿Esperabas que funcione así el auto después de todo?

— No, ni por casualidad. El auto fue un espectácul­o toda la noche. Largó excelente, circuló rápido y respondió a todo lo que yo quería. Simplement­e se hicieron unos retoques, carrera a carrera, para adaptarlo al impulsor muleto. —¿Cómo fue largar al lado de tu papá? ¿Planificar­on algo?

— Decidimos hacer lo que se dé en el momento. Cuando quedamos largando los dos solos en primera fila, pensé que si llegábamos juntos a la curva me iba a mantener por dentro para que él pueda hacer su radio de giro y no molestarlo. Cuando solté el embrague piqué mejor y fue cuestión de ir rápido y mantener la posición.

—¿Qué te genera verlo otra vez adelante?

— Me gusta verlo feliz y animado, hacía rato que no se sentía así. Se probó mucho, su auto mejoró y tiene todo para poder recuperar el protagonis­mo. Ahora que las cosas se están dando, lo animamos un poco mas.

—¿Van a negociar el motor?

— El motor es de él y yo voy a volver al mío porque quiero dejarlo igual o mejor para encarar competitiv­os el Playoff. Tenemos todo dado para pelear por el título, por eso, con la victoria en el bolsillo vamos a guardar elementos y probar distintas cosas para dejar todo bien.

—La victoria llegó en un excelente momento...

— Sí, porque arrancamos complicado­s con la patinada del auto que no podíamos solucionar. Ahora que encontramo­s el auto es cuestión de trabajar finito. Tampoco hay que volverse loco si las cosas no se dan.

"Así como hoy estas arriba, mañana podés estar abajo. Hay que trabajar lo más profesiona­l posible", sentenció.

Tres ganadores en tres fechas y tres anotados al Playoff. Esto recién comienza y mucho puede suceder.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS- LA NUEVA. ?? A fondo y prendido por afuera. Esa fue la estrategia de carrera para la final. A esa altura era la única vía de tránsito viable.
SEBASTIÁN CORTÉS- LA NUEVA. A fondo y prendido por afuera. Esa fue la estrategia de carrera para la final. A esa altura era la única vía de tránsito viable.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina