La Nueva Domingo

Rudolf: “Sé que el próximo año tendré revancha”

Juan Ignacio cerró la temporada en gran forma, siendo campeón argentino. El atleta bahiense se lesionó en mayo, se recuperó y volvió aún mejor.

- Juan Andrés Vivallo jvivallo@lanueva.com

Lo hecho por Juan Ignacio Rudolf (15 años) en la temporada que se va es realmente digno para destacar.

Sobreponié­ndose a una seria lesión, dando muestras de su gran fortaleza interior, terminó el año de manera excelente, al revalidar su título de campeón argentino hace una semana, en Rosario, en el Nacional Sub 16.

“Esperaba una mejor temporada. Al haberme lesionado en mayo no pude cumplir con lo planificad­o, pero lo terminé conforme, sabiendo que en 2018 tendré revancha”, aseveró con seguridad.

Esto, en alusión a que la mencionada lesión lo marginó de la selección argentina que realizó una gira de preparació­n por Europa, y participó en el Campeonato Sudamerica­no de Santiago de Chile.

Confesó que fue un momento difícil de superar, por- que sabiendo que estaba en su mejor momento y en condicione­s de ganar el Sudamerica­no, no pudo concurrir.

“Me recuperé y después de dos meses comencé a entrenar. Pero no era igual, porque no tenía fuerza en las piernas, me costaba correr y no lograba terminar mis entrenamie­ntos”, comentó.

Además, Mencionó que se daba ánimo pensando en que “si estoy acá es por algo”, que lo que le habían aconsejado los entrenador­es nacionales que si se hacía fuerte, saldría adelante y que los resultados vendrían solos.

“En septiembre pude volver a correr sin problemas, lo cual era mi felicidad porque sabía que tenía un Nacional y la posibilida­d de reparar mis errores. Ganar el Provincial Sub 16 en Mar del Plata fue fundamenta­l. Me dio fuerza”.

“Y a partir de ahí comencé a mejorar, superando marcas, muy lejos de las que hacia antes de la lesión y en un nivel mucho más alto también. Estoy en la mejor etapa del año y teniendo presente que dentro de algunos meses está el Pana-

“Estoy en la mejor etapa del año”, dijo. Su próximo gran desafío será el Panamerica­no de Menores, evaluativo para Buenos Aires 2018. “Al haberme lesionado en mayo no pude cumplir con lo planificad­o, pero terminé el año conforme”, afirmó Juani. En 2018 tendrá revancha.

mericano de Menores, que es el evaluativo final para los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018), me estoy preparando bien”, declaró. Fue figura en Rosario

Juani fue destacado por la prensa marplatens­e como la figura del Provincial Sub 16, algo que se repitió en el Nacional Sub 16 de Rosario, donde revalidó su título de campeón en los 1.500 metros con obstáculos y subcampeón en los 2.400 metros llanos.

“Lo importante es que pude bajar las marcas en 2.400m. donde quedé segundo, pero a sólo 68/100 del ganador, que fue el campeón sudamerica­no. Igual mejoré el record provincial”, explicó.

“Al día siguiente, en 1.500m. con obstáculos gané con récord provincial y de campeonato, y quedé a 7 segundos de la plusmarca argentina. Así que me puse feliz, a pesar de que no pude correr de la forma que deseaba, pero fue un lindo Nacional. Lo que más me gustó es que esta vez si hubo mucho nivel”, cerró.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Rudolf, en acción, recorriend­o las calles de Bahía. Juan Ignacio fue uno de los atletas locales más destacados de 2018.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Rudolf, en acción, recorriend­o las calles de Bahía. Juan Ignacio fue uno de los atletas locales más destacados de 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina