La Nueva Domingo

¿Qué podemos hacer a la noche en la ciudad?

Una de las cosas imperdible­s en Bahía Blanca son los paseos nocturnos. Sólo hace falta elegir las opciones más adaptadas al gusto de cada uno, entre las múltiples posibilida­des de ocio.

-

La noche puede empezar en los diferentes espacios gastronómi­cos, como bares o en un buen restaurant­e, escogiendo las especialid­ades culinarias preferidas entre la amplia oferta existente, que incluye platos variados desde comida selecta hasta comidas rápidas.

En el patio de comidas del shopping, muchas veces se puede disfrutar además de espectácul­os como desfiles, música y stand up, entre otros.

Durante los fines de semana el programa puede empezar antes, ya que cuando cae el sol, la feria de artesanos comienza a armarse en la Plaza Rivadavia, ofreciendo sus productos.

Los pubs o restobares son algunas de las opciones elegidas luego de las cena para disfrutar de buenos tragos, música, bandas en vivo y hasta karaokes. Sin olvidarse del Café Histórico, el único de su tipo en Bahía Blanca y el cual tiene una des- tacada oferta cultural de espectácul­os los fines de semana.

Para quienes desean continuar la noche en alguna discoteca, la ciudad ofrece diversos establecim­ientos repartidos por toda la geografía urbana.

Para los amantes del tango, también hay un lugar especial, donde se puede aprender y luego disfrutar de las tradiciona­les milongas, con una excelente selección de las mejores orquestas de todos los tiempos.

Aquellos que prefieren otra opción más tranquila, la noche bahiense ofrece espectácul­os de indiscutid­a calidad y de producción tanto local, nacional como internacio­nal en las carteleras de sus teatros, como así también en los diferentes espacios culturales, estos últimos en constante crecimient­o.

Las actividade­s lúdicas son también otra opción, para quienes prefieren este tipo de entretenim­ientos. Los cines, tanto en el shopping como en el centro, con salas de 2D y 3D, y una programaci­ón renovada semanalmen­te redondean la oferta nocturna de una ciudad con indiscutib­les alternativ­as.

Durante las noches de verano, son comunes las recorridas por las calles céntricas como así también a los largo de la avenida Alem, con la posibilida­d de degustar algún helado o postre de los diferentes establecim­ientos, antes de ir a descansar o bien continuar la noche. A recorrerla

Visitar la Biblioteca Rivadavia, cuyo edificio es Monumento Histórico Nacional y recorrer las muestras que se exhiben en sus diferentes salas constituye apenas una de las tantas alternativ­as un día de lluvia en la ciudad.

Dependient­es de la Universida­d Nacional del Sur, la Casa del Cultura y el Centro Histórico Cultural, son espacios que siempre invitan a ser visitados. Además, en el último hay una sala dedicada especialme­nte a la historia de la universida­d, con una muestra permanente.

 ??  ??
 ??  ?? El shopping, una de las clásicas salidas de los bahienses.
El shopping, una de las clásicas salidas de los bahienses.
 ??  ?? Alem, obligado paseo nocturno a partir de sus muchas alternativ­as.
Alem, obligado paseo nocturno a partir de sus muchas alternativ­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina