La Nueva Domingo

El punto exacto para una escapada ideal

Si la idea es un fin de semana o un día diferente, la ciudad se encuentra a pocos kilómetros de destinos dignos de visitar.

-

Si algo tiene la ciudad de Bahía Blanca desde el punto de vista turístico, es la escasa distancia de localidade­s atractivas. Por citar algunos ejemplos:

Carhué

Se caracteriz­a por el Lago Epecuén, famoso por sus aguas terapéutic­as con abundante presencia de sales y otros minerales; desde sus orillas se pueden apreciar las ruinas de la Ex Villa Epecuén, importante localidad turística inundada por la crecida de las aguas en 1985. Como en casi toda la región, se pueden encontrar vestigios de los pueblos originario­s y la conquista al desierto, así como obras del Arquitecto Francisco Salamone, entre ellas el Palacio Municipal. Cuenta con variada hotelería, campings y establecim­ientos abiertos al turismo rural.

Acceso: por Ruta Nacional Nº 33. Distancia desde Bahía Blanca: 191 kilómetros.

Coronel Dorrego

Este partido pertenece a la ruta del Olivo, cuenta con una importante cantidad de fincas dedicadas tanto a su producción como al turismo rural. Los múltiples recodos del Río Quequén Salado son propicios para las actividade­s de aventura. El balneario Marisol es una villa pequeña, tranquila y pintoresca, próxima al Río Quequén Salado y al mar; sus 47 kilómetros de playas vírgenes están acompañado­s por un cordón de médanos con flora y fauna autóctona.

Acceso: por Ruta Nacional Nº 3. Distancia desde Bahía Blanca: 93 kilómetros.

Coronel Pringles

Partido enmarcado en el paisaje caracterís­tico del sur de la provincia, entre llanuras y el Sistema de Ventania; la cabecera, del mismo nombre, se encuentra cerca de las Sierras de Pillahuinc­ó, donde se pueden encontrar ricos yacimiento­s arqueológi­cos. Cuenta con un importante patrimonio arquitectó­nico de Francisco Salamone, hotelería, establecim­ientos destinados al turismo rural y espacios naturales ideales para la práctica del turismo aventura. Acceso: por Ruta Provincial Nº 51. Distancia desde Bahía Blanca: 129 kilómetros.

Coronel Rosales

Punta Alta, la ciudad cabecera del partido, cuenta con todos los servicios turísticos esenciales y una marcada tradición folklórica. Pehuen-Co es la villa balnearia más importante del partido. La zona se distingue por sus excursione­s de pesca del tiburón y su patrimonio paleontoló­gico. Acceso: por Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Nacional Nº 229. Distancia desde Bahía Blanca a Punta Alta: 28 kilómetros.

Coronel Suárez

Este partido tiene una rica historia referida a la práctica del Polo, con campos de juego de nivel internacio­nal; cuenta con variados paisajes y recursos naturales como el Río Sauce Corto y el Cerro de la Cruz; tam- bién con los pueblos de Santa Trinidad, San José y Santa María, colonias de los alemanes del Volga con caracterís­ticas urbanístic­as y gastronomí­a similares a las de Rusia. Villa La Arcadia, ubicada en el corazón de la Sierra, es una tranquila localidad con todos los servicios tu- rísticos. Acceso: por Ruta Nacional Nº 33, Ruta Provincial Nº 67, Ruta Provincial Nº 85 y Ruta Provincial Nº 67. Distancia desde Bahía Blanca: 180 kilómetros.

Saavedra (Pigüé)

Su paisaje se compone de te- rrenos llanos -utilizados para la agricultur­a y la ganadería- y sierras agrestes pertenecie­ntes al Sistema de Ventania, matizadas por arroyos y lagunas. En las estancias se pueden realizar actividade­s rurales y deportivas, acompañada­s de la gastronomí­a criolla y francesa.

 ??  ??
 ??  ?? A Monte, en una hora o a Carhué en dos. Las rutas aledañas se pueblan cuando llega el verano.
A Monte, en una hora o a Carhué en dos. Las rutas aledañas se pueblan cuando llega el verano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina