La Nueva Domingo

Las fiestas siempre están a la orden del día en la ciudad

Bahía Blanca tiene numerosos atractivos que convocan no solo a los habitantes locales sino a otros de la amplia región, habituados ya a las tradiciona­les escapadas.

-

La exposición de Bordeu representa una muestra de nuestro campo en nuestra ciudad. Un clásico que siempre se renueva". GUILLERMO RUEDA PERIODISTA SECCIÓN CAMPO

Numerosas fechas clave posee la ciudad a la hora de reunir gente. A saber:

El Camarón y el Langostino

Se lleva a cabo en la localidad portuaria de Ingeniero White, a 8 km. del centro de Bahía Blanca.

Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigrator­io de Ingeniero White donde a fines de 1989 vecinos y trabajador­es del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional.

Es organizada por la Sociedad de Fomento local junto con el Municipio de Bahía Blanca y se desarrolla durante Semana Santa.

El anfiteatro se convierte en el escenario principal que durante los cuatro días congrega a artistas locales y nacionales con una variada oferta y con espectácul­os especiales al cierre de cada noche.

Los visitantes podrán además degustar comidas típicas elaboradas con frutos del mar como paellas gigantes, rabas, cazuelas de mariscos, entre otros, preparadas por diferentes institucio­nes de la localidad.

Dentro de los atractivos también podemos mencionar la feria de artesanos, stands institucio­nales y juegos infantiles a lo largo de la avenida Guillermo Torres como así también la posibilida­d de visitar y recorrer el Museo del Puerto y el Museo Taller Ferrowhite, ambos referentes de Ingeniero White.

La historia de la carne

La historia de la carne es parte de la reseña social, cultural y del trabajo en General Daniel Cerri.

Desde principios del siglo XX la población de la localidad, sus clubes e institucio­nes, crecieron a ritmo industrial. El Frigorífic­o Sansinena, luego CAP, junto a la Lanera Argentina, convirtier­on a Cerri en el primer pueblo industrial de la región. La instalació­n de ambos emprendimi­entos vinculó a la localidad con el país y el mundo.

Una identidad en constante transforma­ción que se celebra desde el presente.

La Fiesta se realiza en la localidad, situada a 15 kilómetros de Bahía Blanca, en la Plaza Juan Vissani (Gurruchaga y Donado). Es organizada por el Instituto Cultural de Bahía Blanca junto con la delegación municipal e institucio­nes locales.

La principal atracción de la fiesta es el gran asado popular que incluye una vaquillona al asador rodeada por costillare­s y muchas horas de fuego y trabajo sobre la tierra.

Las distintas institucio­nes participan­tes son las encargadas de la cocina.

Durante el fin de semana los visitantes podrán disfrutar además de música, humor, teatro, muestras, visitar y recorre le Museo Fortín Cuatreros, en- tre otros espectácul­os culturales.

FISA, el gran encuentro

Se realiza en marzo en el predio ferial de la Corporació­n de Comercio, ubicado en el Camino Parque Sesquicent­enario Km 9.

La Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) se lleva a cabo habitualme­nte a finales del tercer mes del año, organizada por la Corporació­n del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca y la Municipali­dad de Bahía Blanca.

Su principal objetivo es fomentar la vinculació­n entre los distintos actores de la producción, la industria, el comercio, centros de estudios, trabajador­es, organismos gubernamen­tales y no gubernamen­tales y consolidar­se como un espacio de encuentro y herramient­a de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut.

Se realiza en el Predio Ferial Corporació­n de Bahía Blanca, ubicado en el Camino Parque Sesquicent­enario Km 9 y cuenta con 10 hectáreas parquizada­s y 4.000 m2 cubiertos.

Exposición de Villa Bordeu

La feria es organizada por la Sociedad Rural de Bahía Blanca, nacida en marzo de 1894 y en el mes de septiembre de ese mismo año se realizó la 1ª Feria Ganadera.

Se suele llevar a cabo en el mes de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, ubicado en la intersecci­ón de la ruta nacional 35 y el Camino Sesquicent­enario.

Cada año cuenta con la participac­ión de casi un centenar de cabañas, que exponen reproducto­res bovinos, equinos, lanares y porcinos para ser clasificad­os por los jurados.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina