La Nueva Domingo

El distrito de Coronel Rosales es todo un sinónimo de turismo

Posee varias alternativ­as para el visitante que decide optar por este destino. Balnearios con disímiles caracterís­ticas, museos con una gran amplitud de temas y localidade­s que tienen su encanto.

-

Coronel Rosales es el custodio de las huellas de la megafauna extinta y de fósiles alguna vez descubiert­os por Darwin.

En Arroyo Pareja se puede disfrutar del mar, las puestas de sol y hacer deportes náuticos.

Posee un puerto y la cercana Base Naval Puerto Belgrano.

En el distrito se puede pescar y recorrer los diferentes museos.

El visitante puede apreciar los humedales y las aves migratoria­s en Villa del Mar.

En Pehuen Co encuentra la tranquilid­ad de sus playas y la belleza de sus bosques.

Un día, una tarde, un fin de semana o todo el año se puede disfrutar en Rosales.

Arroyo Pareja es un balneario que está ubicado a pocos minutos de la ciudad de Punta Alta.

“Es ideal para admirar las puestas de sol, pescar o practicar los deportes náuticos”, dijo Bernardo Amor.

“Cuenta con un parador, fogones, baños públicos y camping durante toda la época estival. Brinda los servicios de enfermería y de guardavida­s”, manifestó el director de Turismo rosaleño.

Se encuentra al terminar el recorrido costero de Arroyo Pareja. Desde allí se pueden realizar las navegacion­es hacia la zona insular y las excursione­s de pesca, afamadas en toda la región, mediante varios prestadore­s.

Punta Ancla es una bella playa situada a 12 kilómetros de Punta Alta. Es ideal para realizar la pesca deportiva de costa y pasear en familia durante todos los fines de semana. Es el lugar donde ancló el HMS “Beagle” que trajo a Darwin a estas costas en 1832.

Rosales tiene dos caracterís­ticas: el pique y la buena cantidad de concursos que se organizan al año. Estos mares albergan más de 30 especies: pejerrey, corvina, pescadilla, gatuzo y mero, entre otros.

La localidad de Villa General Arias tuvo su origen en las quintas que abastecían de alimentos a la Base Naval y a Punta Alta. En la actualidad cuenta con el atractivo turístico de las ferias rurales y los paseos de campo.

Las ferias son abiertas al publico con entrada libre y gratuita.

Son perfectas para visitar en familia y pasar una tarde libre en contacto con la naturaleza.

Allí se ofrecen productos naturales --verduras, dulces, productos de granja y aceite de oliva--. Hay stands de artesanos y se pueden concretar visitas a una granja educativa y los paseos a caballo.

Bajo Hondo es un pequeño pueblo. Un paraje de impronta rural donde se desarrolla­n los encuentros de destreza criolla.

Estos movilizan a los participan­tes de toda la región y de la provincia de Buenos Aires.

Villa del Mar es una pequeña localidad balnearia.

Está rodeada de humedales. Cuenta con una importante biodiversi­dad de aves y de otras mamíferos marinos.

Es reconocida internacio­nalmente como un sitio de interés regional por la Red Hemisféric­a de Aves Playeras.

Se encuentra a 7,5 kilómetros desde Punta Alta o 27 kilómetros desde la ciudad de Bahía Blanca: por la ruta nacional 3 y la ruta 229 hasta la avenida de ingreso.

Punta Alta es la ciudad cabecera del partido de Coronel Rosales.

Cuenta con el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, ubicado en Urquiza 123, y el Museo Histórico de Punta Alta, que funciona en Humberto Primo 271. Además con el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas que se encuentra en Villanueva 375.

El circuito se puede completar con la visita al Museo de la Base Naval Puerto Belgrano, situado en Juan Vucetich 327,6 y el situado en la Base de Infantería de Marina Baterías: se accede mediante el puesto 83, en el cruce del camino a Arroyo Pareja.

El balneario Arroyo Pareja es un lugar ideal para admirar las imponentes puestas de sol, pescar o practicar los deportes náuticos". BERNARDO AMOR DIRECTOR DE TURISMO

 ??  ?? El balneario Arroyo Pareja invita a disfrutar de un lugar tranquilo, agradable. Está situado a pocos minutos de la ciudad de Punta Alta.
El balneario Arroyo Pareja invita a disfrutar de un lugar tranquilo, agradable. Está situado a pocos minutos de la ciudad de Punta Alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina