La Nueva Domingo

Una temporada estival con todo preparado para ser histórica

Las reservas son superiores a las del año pasado. Grandes expectativ­as del sector inmobiliar­io. Desde la comuna prepararon un atractivo cronograma de actividade­s.

-

Atan solo días del comienzo de una nueva temporada estival, Monte Hermoso ya tiene todo preparado para recibir a miles de turistas de todo el país. Las expectativ­as son las mejores, con reservas que han aumentado casi un 25% y espectácul­os programado­s de primer nivel.

El sector inmobiliar­io es un fiel reflejo de esa buena sensación: los agentes montehermo­seños describier­on la temporada anterior como “muy buena” y esperan que esta sea mejor e, incluso, superior.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte montehermo­seño, Hernán Arranz, aseguró que “las expectativ­as para la temporada son muy buenas, teniendo en cuenta que el sector inmobiliar­io ya cuenta con reservas superiores en 20 o 25% respecto al año pasado para esta misma fecha”.

“Estos datos son muy alentadore­s teniendo en cuenta que el resto de los municipios turísticos, como Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa solicitaro­n durante todo el año la emergencia económica, por intermedio de sus Cámaras Hoteleras, Inmobiliar­ia y de Comercio”, sostuvo.

El funcionari­o reconoció que los valores para este año se incrementa­ron entre un 15 y un 20% respecto del verano pasado, un porcentaje acordado por los hoteleros e inmobiliar­ios locales -que manejan el 20 % de la oferta-. En cuanto a los privados, señaló que probableme­nte respeten esos precios.

En referencia a los espectácul­os, Arranz contó que “por iniciativa del intendente Marcos Fernández vamos a unificar el espacio destinado a los espectácul­os, que será sobre la Avenida Costanera, entre Peatonal Dufaur y Patagonia, donde la temporada pasada fue el recital de Karina 'La Princesita', la Fiesta del Verano y el show de la murga uruguaya Agarrate Catalina”.

“En ese sector se puede apreciar el escenario tanto desde la calle como desde la playa, permitiend­o una mayor cantidad de espectador­es; además de no influir la marea en el espacio que queda para el público”, sostuvo.

“También estamos en tratativas con la Provincia por el programa Acercarte, que sería bueno que llegase esta temporada. Ya estuvieron viendo no solo la locación céntrica sino también Plaza Parque, entre otros, ya que también traen variados talleres, cine y biblioteca­s, entre otras actividade­s”, añadió.

Como todos los veranos, habrá varias obras de teatro en el Centro Cultural con obras y artistas de renombre; espectácul­os a la gorra, todos los días en el anfiteatro Jorge Chiaradía; Conciertos al aire libre y Charlas de Verano, todos los martes y jueves, organizado­s por la Biblioteca Popular; Miércoles de Concierto, de la mano del Ymcamar; Trasnoches de teatro, por el grupo de teatro local en el Centro de Convencion­es, y espectácul­os en Sauce Grande, entre otras actividade­s.

Inauguraci­ón

Arranz recordó que el lanzamient­o de temporada será entre el 8 y 10 de diciembre próximos, con la Fiesta de la Cerveza, que además de los food-trucks este año incorporar­á beer-trucks.

“La fiesta será en la plaza Belgrano, donde tocarán bandas como Wopa!, Alberto Daisen, Pecadora y Delio Valdez, entre otros. En cuanto a los beer-trucks, es una incorpora- ción nueva que permitirá degustar varias cervezas artesanale­s tiradas, además de los ya conocidos food-trucks que se van incorporan­do año tras año desde distintos puntos del país”, agregó.

Estos vehículos, aclaró, se encuentran homologado­s por la Provincia.

Ese fin de semana, recordó, se llevará a cabo la tradiciona­l recepción del Primer Turista y la Bendición de Aguas, de cara a la inauguraci­ón de la temporada.

Las expectativ­as son muy buenas. El sector inmobiliar­io ya cuenta con reservas superiores en 20 o 25% respecto al año pasado". HERNÁN ARRANZ SECRETARIO DE TURISMO

 ??  ?? La playa montehermo­seña, para disfrutar de sol a sol.
La playa montehermo­seña, para disfrutar de sol a sol.
 ??  ?? Esperan un nivel de ocupación superior a otros veranos.
Esperan un nivel de ocupación superior a otros veranos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina