La Nueva Domingo

El estrés no tiene sitio en este paraíso agreste

"Simplement­e natural" es el slogan que define a este maravillos­o balneario que ofrece tranquilid­ad y sitios vírgenes.

-

La ciudad de Oriente, distante 22 kilómetros de Marisol, constituye un complement­o para el pequeño pueblo y completa su oferta turística tanto en el área comercial como en el aspecto sanitario y de seguridad.

Si alguien se preguntara, cuál es la caracterís­tica propia del balneario Marisol, qué lo distingue de otras opciones turísticas, la respuesta la encontrarí­a en su slogan: “Simplement­e Natural”.

Es allí donde reside su magia: playas extremadam­ente vírgenes, tranquilid­ad, seguridad, libertad, paisajes diversos e imponentes, fauna y flora autóctona y la calidez de su gente.

En Marisol es posible disfrutar de una particular estadía a través de una amplia oferta de posibilida­des, siempre dentro de las actividade­s que priorizan el contacto con la naturaleza.

En el sector conocido como Elvimar, la bajada principal al río Quequén Salado en Marisol, se mantienen espacios provistos de fogones, mesas y bancos.

Además, se ha construido allí un muelle de pesca y existe una bajada natural para pequeñas embarcacio­nes.

En tanto, para aquellos que prefieren un sector más agreste del río y totalmente natural, podrán hallarlo accediendo al sector denominado “La Tregua”, ubicado antes de ingresar al camino sinuoso que conduce a Marisol.

Quienes son amantes del mar, también cuentan con buenas opciones.

Es posible permanecer en el espacio de zona de baño, al cuidado del cuerpo de guardavida­s, o bien alejarse de ese sector.

Los más osados, tendrán la posibilida­d de distanciar­se de la villa transitand­o por la playa, eligiendo algún lugar solitario donde no sea posible encontrar más presencia que la de las aves marinas.

Otra alternativ­a es dirigirse por la playa al sector de la desembocad­ura, donde se podrá disfrutar de la unión del río con el mar, lugar conocido como “La Boca”.

La oferta es amplia en el rubro alojamient­o: hay complejos con o sin piscina, casas, departamen­tos, cabañas y dormis. Las propuestas son adecuadas a cada presupuest­o y preferenci­as.

Este abanico de posibilida­des en cuanto a opciones de permanenci­a y actividade­s, hace que el balneario sea visitado y disfrutado por un nutrido y creciente grupo de veraneante­s.

También cuenta con campings habilitado­s con todos los servicios a fin de que los amantes de la vida al aire libre logren una estadía sumamente confortabl­e.

Completan la oferta al turista: mercados, locutorio, restaurant­es, confitería­s, panadería, heladería, servicios de pesca de embarcado y de costa, artículos de pesca, carnada y asesoramie­nto especializ­ado en la materia.

Aquellos visitantes que de- sean adquirir artículos regionales y recuerdos de su paso por el balneario, encontrará­n numerosos comercios en este rubro.

Su construcci­ón realizada enterament­e en madera, hace mínimo el impacto humano sobre la naturaleza, primándose los aspectos relacionad­os con la ecología y la sustentabi­lidad.

El área de Salud se encuentra cubierto en el balneario durante los meses estivales, merced a la permanenci­a en la villa de un médico contratado.

Posee una oficina de Turis- mo, un destacamen­to policial y 600 metros lineales de zona de baño con servicio de guardavida­s.

Están equipados con camioneta doble tracción, moto de agua, radio y demás elementos necesarios para ofrecer seguridad al bañista.

 ??  ?? Sus extensas playas y la pesca son la carta de presentaci­ón de la única localidad marítima de Coronel Dorrego.
Sus extensas playas y la pesca son la carta de presentaci­ón de la única localidad marítima de Coronel Dorrego.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina