La Nueva Domingo

¡Excelente pique! Un destino ideal para amantes de la pesca deportiva

Gran parte de los turistas que visitan Marisol se interesan en esta actividad, que puede realizarse en embarcacio­nes o desde la costa, en el mar y en el río. El 21 de enero habrá un concurso.

-

La buena pesca es prácticame­nte una constante en Marisol, el único balneario del partido de Coronel Dorrego y el cual dispone de 47 kilómetros de playas prácticame­nte vírgenes que ofrecen al turista la certeza de un placentero descanso y un excelente pique.

Las especies que son posibles obtener son: corvinas, pescadilla­s, rayas, chuchos, peces palo, congrios, palometas, tiburones (gatuzos, cazones, escalandru­nes y bacotas), saracas, anchoas, cornalitos y babositos.

Una amplia fracción de los turistas que visitan Marisol se interesan en actividade­s de pesca ya que es posible realizar o bien pesca de embarcado, ya sea mediante servicio local contratado o con embarcació­n propia, o bien pescar de costa, tanto en el mar como en el río.

Aunque hay especies que son estacional­es es factible disfrutar de la pesca deportiva todo el año.

Es así como durante los me- ses de invierno, las especies que se encuentran son pescadilla, gatuzo y pejerrey, durante la primavera y verano, continúa la pescadilla y el gatuzo y se suman corvina, pez palo, pez gallo, mero y palometa.

Un atractivo particular lo ejerce el lenguado, que aparece de noviembre a marzo, siendo viable su captura en la desembocad­ura del Quequén Salado o avanzando río arriba.

En este sentido, se realiza anualmente un evento de pesca deportiva, que resulta ser altamente convocante en la temporada estival.

Es el momento donde es posible observar en la playa de Marisol, y distanciad­o de la zona de baño, un sinfín de cañas a la espera de valiosos trofeos.

En esta oportunida­d, el evento tendrá lugar el día domingo 21 de enero, cuando se desarrolla­rá el 21º Concurso de Pesca Variada de Mar a la pieza de mayor peso, organizado por el Oriente Fútbol Club, donde estarán en juego importante­s premios.

Para quienes no son amantes de la pesca, existen otras actividade­s vinculadas al contacto con la naturaleza y el aire libre.

Será posible de esta manera, disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, voley, tejo, pelota a paleta, avistaje de aves y jornadas de ecoturismo.

Puente Nuevo

Antes del acceso a Oriente, se presenta el llamado Puente Nuevo, que permite atravesar el río para ingresar a la ciudad.

Su construcci­ón data de 1962 y su original diseño fue toda una innovación para la época, considerán­dolo en ese tiempo, único en Sudamérica.

Es ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de su frondosa arboleda de eucaliptus, antes de continuar el recorrido. Las especies que se obtienen son bagres, dientudos, pejerreyes y mojarras.

 ??  ??
 ??  ?? El kayak, uno de los deportes náuticos que llegó para quedarse.
El kayak, uno de los deportes náuticos que llegó para quedarse.
 ??  ?? ¡Mucho espacio! Es codiciada por la gente que llega de las capitales.
¡Mucho espacio! Es codiciada por la gente que llega de las capitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina