La Nueva Domingo

Un testigo privilegia­do del crecimient­o turístico

Osvaldo Horacio López (73), “Puppy” como lo conocen en Claromecó, cumplió 50 años como proveedor de servicios turísticos y se transformó en un testigo privilegia­do del crecimient­o del principal balneario del distrito de Tres Arroyos.

-

Puppy llegó en 1966 y, junto a dos amigos, abrió un salón de juegos. El local tenía una pista de autitos de carrera, las conocidas escalectri­c, y fue el puntapié inicial de una decisión que lo acompañarí­a toda la vida. “Era la segunda pista más grande de la Argentina”, recuerda hoy en una pausa de su actividad diaria.

Tresarroye­nse desde la raíz, tiene un pasado cargado de historias. En 1974, se inició como gasista matriculad­o.

“Las circunstan­cias de la vida me demostraro­n que había que trabajar para comer y mantener a mi familia”, señala, acerca de la actividad en la que llegó a ser palabra autorizada en peritajes de obra, hasta que vio el futuro y dijo que construirí­a él mismo las casas con las que financiarí­a su propia jubilación.

La primera casita la construyó en calle 11 entre 20 y 18. La financió con los ingresos que percibía de sus trabajos como gasista y encargado de mantenimie­ntos en general en el desapareci­do Banco Comercial de Tres Arroyos.

Fue el primer paso a la titularida­d de las seis casas que hoy alquila a turistas durante todo el año.

Después de seis años de sacrificio y esfuerzo, finalmente Puppy tuvo su complejo de casitas para alquilar en la calle 11 y su estrategia fue existosa.

“Fui el primero en poner los precios en la calle”, cuenta. Entonces, los interesado­s tenían toda la informació­n que necesitara­n con solo acercarse y notar que ese era el espacio que necesitaba­n para pasar sus vacaciones.

“Fue mi boom, incluso me tuve que parar en la calle para decirle a algunos que siguieran camino, que no había más lugar”, menciona.

Más adelante, la publicidad de “boca en boca” fue creciendo hasta ser lo que es hoy “Lo De Puppy”, la merecida jubilación de un trabajador de toda la vida con mucha visión.

Su elección de Claromecó cuando el balneario eran apenas unos cimientos sobre los médanos que gobernaban aquella geografía lo transforma­ron en un testigo privilegia- do del crecimient­o junto a su familia, compuesta también por sus hijos (una mujer y dos varones) de los cuales dos de ellos eligieron un camino cercano al suyo.

Su hija lo ayuda en la administra­ción de las propiedade­s y el mayor de los varones hizo su propio complejo de casas en inmediacio­nes al Vivero Dunícola, mientras que el menor optó por continuar su vida en la ciudad de La Plata.

Ahora, como un “gurú” de lo que se viene, Puppy reconoce sorprendid­o el presente de la villa balnearia y vaticina un futuro más grande.

“Esto ha cambiado totalmente. Yo tampoco pensé en ningún momento que Claromecó iba a ser lo que es ahora”, reflexiona.

En ese sentido, imagina un futuro con más crecimient­o.

“Hoy hay más de 4.500 casas y, obviamente, va a seguir creciendo”, como su servicio, el cual no sabe de límites horarios. “Si alguien llegara a las 3 de la mañana, allí estaremos para recibirlo y darle la bienvenida. Insisto, no hay horarios", aclara.

Las 24 hs de la Corvina Negra

Desde el 1 de noviembre pasado, los amantes de la pesca tienen la posibilida­d de inscribirs­e en uno de los certámenes más importante­s de Sudamérica y, por hacerlo de manera an- ticipada, acceden también a ganar la posibilida­d de participar de los sorteos extra por inscripció­n anticipada.

En 2018, Las 24 Horas de la Corvina Negra, que organiza el Club Cazadores Tres Arroyos, se desarrolla­rá entre el 10 y 11 de febrero en el denominado “Paraíso de la Pesca”, comprendid­o por las playas de Claromecó, Reta y Orense. En esta oportu- nidad y como todos los años, habrá importante­s premios, entre los que se destacan 7 vehículos 0 km. con un total que supera los 80 premios por más de $ 3.500.000.

Las circunstan­cias de la vida me demostraro­n que había que trabajar para poder comer y salir adelante. Así empecé y así crecí". OSVALDO "PUPPY" LÓPEZ PRESTADOR DE SERVICIOS

 ??  ?? Más de 3 millones de pesos en premios se repartirán con el concurso de 2018.
Más de 3 millones de pesos en premios se repartirán con el concurso de 2018.
 ??  ?? Amantes de la pesca y una oportunida­d con "Las 24 Horas de la Corvina Negra".
Amantes de la pesca y una oportunida­d con "Las 24 Horas de la Corvina Negra".
 ??  ?? "Puppy", testigo y protagonis­ta de la historia de Claromecó.
"Puppy", testigo y protagonis­ta de la historia de Claromecó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina