La Nueva Domingo

Reta y la paz necesaria para encontrars­e con uno mismo

El periodista local Sergio Olthoff, propietari­o de FM Reta 91.1, compartió su visión del lugar que, según asegura, resulta sencillame­nte mágico.

- Sergio Olthoff (*)

La mayoría del turismo que viene a Reta proviene de Buenos Aires y en ellos es donde más se nota ese efecto de la tranquilid­ad.

El porteño llega aceleradís­imo como víctima de un sistema propio de la gran ciudad. Lo hace con su familia, amigos o simplement­e con su pareja, pero es fácil darse cuenta que entran con un fuerte nivel de estrés.

Al día siguiente, o cuando pasaron un par de días, uno se da cuenta que el turista ya está más relajado y eso es lo que genera Reta, sus playas y sus noches.

Porque esto es día y noche. En las noches de Reta, muchos van a la playa y tienen la posibilida­d de conectarse con uno mismo.

Esto te puede pasar no solo en la playa, sino también en cualquier punto de este lugar, solo o con tu familia, llegas a conectarte con una parte de vos que muchos no conocen.

Esta situación hace que el turista se una a Reta y quiera revivir la experienci­a. Aquel que vino a Reta, vuelve al año siguiente o, de lo contrario, lo hace en forma inmediata, vuelve a hacerlo a los pocos años a buscar eso.

En lo personal, lo noto con los clientes que vienen al restaurant y comparten cada día de su estadía en este balneario. Me alegro al escuchar cuando me dicen “anoche estuvimos en la playa, estuvo genial, no se puede creer el cielo”.

Esta paz, además, ha hecho que crezca el flujo inmigrato- rio, ya que ha venido mucha gente a vivir y, a diferencia de otros pueblos del partido que no han sufrido modificaci­ones, Reta viene en franco crecimient­o.

En ese sentido, hay mucha gente que construye casas para alquilar y otros que compran terrenos e inician sus inversione­s, sobre todo en cercanías al límite con la albúfera.

Un día de descarga

Si las tensiones fueron el común denominado­r del año, luego del viaje final a Reta como destino de vacaciones, hacen del primer día la jornada de descarga.

La mayoría llega muy tensionado en diciembre y, ese primer contacto, ya hace que se más factible la vuelta en Semana Santa o tal vez en un verano no muy lejano.

Las siestas acá son inigualabl­es, ya que no hay un solo sonido hasta que empieces a escuchar el canto de los pájaros al día siguiente.

La vida de periodista en Reta es muy tranquila.

Como dueño de la radio FM Reta 91.1, tengo un programa a la mañana que, sobre todo en verano, desde diciembre, le damos a la gente la informació­n necesaria para pasar el día con lo que se necesita saber sobre este lugar.

Esto con la intención de alejarse un poco de la vorágine de nuestro país.

La presencia de artistas conocidos como algún miembro de La Franela o la Bersuit, además de escritores y actores que buscan un refugio en Reta, le dan esa influencia cultural que se contagia en este balneario.

Todos sienten y disfrutan eso de poder caminar libres y en paz por la calle durante los días que deciden pasar.

(*) Periodista

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina