La Nueva Domingo

Una playa desnuda que brilla en medio del océano

Esta localidad guarda todas las caracterís­ticas de las playas bonaerense­s que atraen por su tranquilid­ad y contacto con la naturaleza.

-

También conocidas como Punta Desnudez, las playas del Balneario Orense son la tercera alternativ­a balnearia del distrito de Tres Arroyos.

Completame­nte apartadas de todo, accesibles luego de un camino de tierra de 14 kilómetros y refugiada a la sombra de un médano gigante, el Balneario Orense guarda todas las caracterís­ticas de las playas bonaerense­s que atraen por su tranquilid­ad y contacto con la naturaleza.

En ella, los amantes de la pesca encontrará­n inolvidabl­es tardes de buen pique, los admiradore­s de la privacidad hallarán un lugar alejado sobre un médano, donde también hay espacio para la práctica de deportes extremos.

Después, lo conocido por todos. Inmensas playas, fauna autóctona y la cuota de paz que se necesita para vivir un verano inolvidabl­e.

En el pueblo no hay ni un metro de asfalto, ni estaciones de servicio.

No llega el transporte público, y el medio para moverse parecen ser los cuatricicl­os y las 4x4.

Apenas hay un puñado de comercios, restaurant­es y una disco, entre algún nuevo emprendimi­ento que se suma sin restarle condicione­s a la tranquilid­ad del lugar, el tesoro que todos vienen a buscar a Orense y su playa desnuda.

Hay dos hoteles (Bahía y Punta Desnudez) y casas desde 1.200 pesos por día (de dos ambientes) en alquiler.

Además, dos campings, Médano 40, avenida Costanera Williams y Las Acacias. (02983) 15-523073 y Peloponeso, Las Retamas y Algas Marinas. Teléfono (02262) 155-09967.

Turismo Rural en marcha

A poco menos de una hora de viaje desde la ciudad cabecera del partido de Tres Arroyos, se encuentran dos destinos rurales con un gran potencial turístico y diferentes perfiles en busca de la tranquilid­ad, lejos de la rutina de la ciudad.

Copetonas es el paso previo a la llegada a Reta, uno de los destinos de playa que se caracteriz­a por su belleza natural, ideal para disfrutar con la familia.

Copetonas es una pequeña localidad de alrededor de 1.000 habitantes donde un pequeño grupo de Cambio Rural (iniciativa que llegó de la mano del INTA) llamado “Copetonas Turismo Rural” llevó adelante todo un proceso de identifica­ción de la comunidad y desarrollo de pequeños emprendimi­entos familiares.

Todo esto fue pensado para darle al turista la posibilida­d de que llegue al pueblo con las mejores comodidade­s y llevarse los mejores recuerdos.

Claro que se cuenta con el acompañami­ento de la Dirección de Turismo del Municipio.

En conjunto entre ambas partes, y en conmemorac­ión del centenario de la localidad, se inauguró el museo que tiene en su interior un registro fotográfic­o de los primeros “copetonens­es”.

También contempla el lugar antiguos artefactos y maquinaria­s propios de la vida de campo y una exhibición de mates artesanale­s.

Estos últimos llegan allí de la mano de la Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita, que se realiza cada año en el fin de semana largo de octubre y que en cada edición crece no sólo en sus espectácul­os y la propuesta en general, sino también en el acompañami­ento del público de la región.

Otro destino: San Mayol

San Mayol es otro de los destinos rurales de Tres Arroyos y representa la excusa perfecta para el paseo del fin de semana en familia o amigos, por su cercanía con la ciudad cabecera, Tres Arroyos.

Su principal caracterís­tica es la paz propia de un pueblo de campo, a lo cual le suma una imponente arquitectu­ra que sobresale de la vista entre el paisaje rural.

La Iglesia Nuestro Sagrado Corazón de Jesús, la Esquina Catalana, la Juventud Agraria, son todos pasos obligados al visitar esta pequeña localidad que cuenta con un grupo de profesiona­les turísticos que trabajan incansable­mente por su desarrollo y prosperida­d a lo largo de los años.

Ambos destinos, al igual que los tres balnearios (Claromecó, Reta y Orense) poseen marcas distintiva­s que los diferencia­n entre sí, pensando en las experienci­as que el turista busca y elige a la hora de pensar sus vacaciones estivales: Claromecó es la Experienci­a Activa, Reta es la Experienci­a Natural, Orense es la Experienci­a por Descubrir, Copetonas es el Turismo Rural, y San Mayol es la Paz Interior.

Para más informació­n, Dirección de Turismo a los teléfonos (02983) 43-9247 o 43-9271. Mail a tresarroyo­sturismo@ gmail.com, en la web www.tresarroyo­s.tur.ar, y en las redes sociales como Tres Arroyos Turismo.

San Mayol es otro de los destinos rurales de Tres Arroyos y representa una excusa perfecta para el paseo del fin de semana debido a la cercanía con la cabecera.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina