La Nueva Domingo

Todo un paraíso natural para pasarlo bien junto a la familia

La ciudad balnearia reúne múltiples atractivos y cautiva a miles de turistas en verano y todo el año. Contiene una vasta oferta de opciones de posibilida­des para grandes y chicos.

-

Necochea se caracteriz­a por ser una ciudad que reúne múltiples atractivos, dado que se trata de un lugar privilegia­do por la naturaleza, donde resaltan la belleza y el colorido. Este imaginario imán cautiva a familias y visitantes de las más variadas procedenci­as, quienes eligen a este balneario de la costa atlántica para disfrutar en forma placentera sus vacaciones.

Cuando los turistas abren el amplio abanico de posibilida­des de Necochea, comprueban la vasta oferta que termina convocando a quienes desean descansar en familia.

Las suaves y extensas playas se transforma­n en el atractivo mayor en las temporadas veraniegas, concentrán­dose el mayor movimiento en aquellas ubicadas en el sector céntrico. En esta zona se ubican los principale­s balnearios con sus construcci­ones que albergan carpas y sombrillas, solarium, áreas deportivas, juegos infantiles, bares y restaurant­es.

Estas playas tienen la particular­idad de estar iluminadas, por lo que son muchos los que se deleitan con las caminatas nocturnas junto a las aguas, con el sonido de fondo que provocan las olas.

Quienes prefieren la tranquilid­ad también tienen sus sitios ideales junto al mar. En dirección al oeste, a unos 10 kilómetros pueden encontrar el paraje Las Grutas, cuyo nombre se debe a la continua erosión del mar. Más adelante, se accede a lugares propicios para la pesca, la práctica del surf y la aventura, como Punta Negra, Punta Florida y Cueva del Tigre.

El encanto de Quequén

Quequén también tiene su particular encanto y así lo demuestra el elevado flujo turístico que recibe esta localidad del distrito de Necochea.

Junto a la escollera norte tiene playas que son las elegidas por los amantes de los deportes acuáticos, mientras que a menos de diez kilómetros se halla la población de Costa Bonita, un sitio donde las formacione­s rocosas deleitan a quie- nes se apasionan buscando curiosidad­es del mar entre las piedras.

Para acceder a este pequeño poblado, debe circularse por un pintoresco camino costero junto al cual se levantan viviendas de estilo mediterrán­eo, denominánd­ose a la zona Bahía de los Vientos.

Además, en Quequén pueden encontrars­e casonas de más de 100 años con un llamativo estilo arquitectó­nico, así como el edificio que le perteneció al Hotel Quequén, donde funcionó el primer casino turístico del país.

Por otra parte, quienes visitan Quequén quedan impactados con el Monumento Gesta de Malvinas, construido en homenaje a quienes combatiero­n en la guerra del Atlántico Sur.

Los turistas llegan en buen número a observar esta monumental obra, ubicada en la zona portuaria, y que tiene casi 40 metros de altura. Resulta conmovedor ver la figura de la Madre Patria con el soldado muerto en brazos, con la figura de las islas esculpidas en la base.

 ??  ?? La playa, gigantesca, para compartir a full el verano.
La playa, gigantesca, para compartir a full el verano.
 ??  ?? El paseo por la escollera, una posibilida­d de disfrutar del mar y hacer vida sana.
El paseo por la escollera, una posibilida­d de disfrutar del mar y hacer vida sana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina