La Nueva Domingo

Carnavales: un sello registrado para la diversión

De manera directa trabajan en él unas 500 personas y de manera indirecta, toda la comunidad. Este año serán siete noches, en febrero, con premios y sorteos.

-

El carnaval de Guaminí son, sin dudas, la más grande de las fiestas en su tipo de toda la región. Con un sello caracterís­tico que la distingue, el Carnaval en esta ciudad involucra a todo un pueblo.

Grandes carrozas artesanale­s, comparsas esplendoro­sas, coloridas murgas, divertidos carros dicharache­ros, acompasada­s bandas rítmicas e ingeniosos carruseles son algunos de los atractivos de la fiesta.

Este año tendrán siete noches de plena diversión. Se realizará los días 3 y 4; 10, 11 y 12; y cerrarán el 17 y 18 de febrero.

En tanto, los domingos 4, 12 y 18 se sortearán los 3 automóvile­s 0 km, que nuevamente se ponen en juego entre los tickets de las entradas en esta edición. El resto de las noches se sortearán televisore­s LED.

Para este 2018 se subió el va- lor de los premios que se repartirán entre los motivos ganadores, que asciende a los 600 mil pesos.

Esto tiene como objetivo seguir creciendo en cantidad y mejorar aún más la calidad de los motivos que son la atracción central de la fiesta.

Está claro que el éxito de los Carnavales guaminense­s radica, en parte, en este punto. La creativida­d de sus Carrozas y motivos son para los turistas motivo de asombro y admiración año tras año.

Más los cientos de integrante­s de sus comparsas, que también trabajan intensamen­te para que sus atuendos luzcan deslumbran­tes.

También el estilo único que tienen. Es una fiesta en la que el turista puede optar por disfrutarl­a cómodament­e sentado en una de las cantinas del patio de comidas –esta edición serán siete para mejorar la atención-, o con su reposera al costado del corsódromo de 500 metros, o en la pista misma, jugando con espuma o sacándose una foto con algún motivo en el mismo momento en el que desfilan.

“Es el gran evento del verano guaminense. Por eso, en esta etapa trabajamos intensamen­te en el marco del Consejo del Carnaval. Es una fiesta popular en la que a todo el atractivo que significa la fiesta está la seductora posibilida­d de irte con un cero kilómetro. Además, es una fiesta muy económica para todo lo que ofrece”, enfatizó el director de Turismo.

El carnaval no termina cada noche con el sonido de la bomba que marca el cierre del desfile, porque en todas luego habrá nuevamente bailes populares para aquellos que quieran disfrutar un poco más.

El ingreso al balneario Lago del Monte es totalmente gratuito. Sí se cobra una tarifa en el camping municipal.

Es una fiesta en la que el turista puede optar por disfrutarl­a en una de las cantinas del patio de comidas o con su reposera al costado del corsódromo.

 ??  ?? ¡La alegría no es solo brasilera! Nadie se lo quiere perder.
¡La alegría no es solo brasilera! Nadie se lo quiere perder.
 ??  ?? Un show al que no le falta nada: chicas hermosas, producción y mucho baile.
Un show al que no le falta nada: chicas hermosas, producción y mucho baile.
 ??  ?? Colores, carrozas, trajes y todo el brillo de un evento multitudin­ario.
Colores, carrozas, trajes y todo el brillo de un evento multitudin­ario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina