La Nueva Domingo

No podés perderte la inolvidabl­e experienci­a de flotar en las termas

De la misma forma que lo hicieron las casi 2 mil personas que, en enero pasado, entraron en el récord Guinness, cualquiera puede disfrutar de los efectos positivos para la salud que tiene una inmersión en las aguas ultramarin­as y curativas carhuenses.

-

La gran concentrac­ión de sales del lago Epecuén permitió que el lugar sea hoy dueño de una de las hazañas más comentadas en el país y que recorrió los principale­s portales de noticias en el mundo, al convertirs­e en dueño de un Guinness World Record.

En enero pasado, la particular propuesta en la que 1.945 personas flotaron tomadas de la mano sin asistencia, se debió sin duda a las inigualabl­es cualidades del lago. Se trata de un flotario natural, que contiene además elementos que lo hacen minero-medicinal, y que lo encaramaro­n -hace casi un siglocomo uno de los puntos turísticos preferidos de la aristocrac­ia argentina en los años 20.

Pero estas propiedade­s no se remontan a los últimos años. Conocido desde tiempos inmemorial­es por sus propiedade­s curativas, el lago fue utilizado por los pueblos originario­s y defendido hasta el momento en que no se pudo detener más el avance del hombre blanco.

La gran salina húmeda de más de 17 mil hectáreas de superficie que baña las costas de Carhué, cuenta con una concentrac­ión de 200 gramos de sal por litro, varias veces superior a la del océano y sólo comparable con la del mar Muerto.

El “milagro” de las aguas del lago es la intensa relajación muscular que produce por la combinació­n de la presión hidrostáti­ca y la alta carga mineral que actúa de manera sedativa e induce eficazment­e al sueño, generando un descanso reparador y un placentero despertar.

El azufre presente en el agua del lago la rotula como sulfurada o sulfurosa. Este elemento químico posee efectos querato- plásticos y queratolít­icos que recambian y regeneran la piel, aplicables en distintas dermatosis como la psoriasis. Además, reúne elementos químicos propicios para tratamient­os reumatológ­icos.

Belleza y piscinas

En Carhué se puede encontrar una variada oferta en cuanto a tratamient­os de spa y belleza.

Por un lado, los hoteles ofrecen servicios tan variados como hidromasaj­es, yacuzzis, baño finlandés, ducha escocesa, masaje localizado dorso lumbar, fangoterap­ia localizada y facial, limpieza de cutis con y sin masajes, manicuría, belleza de manos y pies, drenaje linfático corporal y facial manual, tratamient­os antiacné y anti-age, hidratació­n corporal y mucho más. Todo esto, coordinado por personal altamente capacitado y con años de experienci­a en la actividad.

Por otra parte, existen comercios locales especializ­ados donde se pueden encontrar productos elaborados con agua y fango del lago Epecuén, aptos para tratamient­os de salud y belleza.

Aunque sin dudas, uno de los servicios más importante­s que ofrece el destino turístico es el que brindan las piscinas climatizad­as cubiertas. Son la opción más utilizada del agua del lago y pueden utilizarse durante todo el año sin importar el clima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina