La Nueva Domingo

Un verano con varios atractivos para todos los gustos y edades

Desde sitios naturales únicos hasta una gran cantidad de actividade­s organizada­s para todas las edades son algunas de las opciones para visitantes y vecinos, más allá de las aguas curativas y las ruinas de Epecuén.

-

Si bien Carhué ofrece opciones turísticas todo el año, la temporada estival 2017/18 dará inicio el 8 de diciembre próximo y se prolongará hasta fines de febrero, con actividade­s nuevas y tradiciona­les.

La primera actividad será el festival folklórico Reflejos de Tradición, que se llevará a cabo ese día a partir de las 21.30; al día siguiente le seguirá la competenci­a pedestre Vuelta al Lago Epecuén, de 60 kilómetros de extensión, que promete ser uno de los eventos deportivos más importante­s de la región y en la que van a participar una gran cantidad de deportista­s.

Posteriorm­ente, el domingo 10 de diciembre darán inicio los shows de música en la plaza Nicolás Levalle, en Carhué, los cuales congregan a numerosos bailarines y público.

En enero arrancarán las Tardecitas de Música en la Playa. Las actividade­s continuará­n con los Carnavales de Rivera el sábado 13, con la presentaci­ón de Los Bonitos; y seguirán el sábado 20 con las actividade­s por el aniversari­o de la fundación de Carhué. Ese día se llevará a cabo un triatlón y habrá espectácul­os de primer nivel.

El 27 de ese mes habrá una travesía en kayak por el lago Epecuén, y se desarrolla­rá la tradiciona­l Noche de los Museos.

Febrero, en tanto, comenzará con la XVI Fiesta Provincial del Turismo Termal el sábado 3 de febrero, y continuará el sábado 10 y domingo 11 con los carnavales.

Además, durante todo el verano se prevén numerosas actividade­s, como excursione­s al palacio municipal -obra del arquitecto Francisco Salamone-,

Más actividade­s

clases de zumba en la playa y gimnasia en el parque de la salud, talleres de artesanías y Choricine, entre otras.

Dentro de las actividade­s que se pueden disfrutar durante todo el año, también se destacan el avistaje de flamencos a orillas del lago Epecuén, un ambiente que encuentran ideal para vivir y reproducir­se, no sólo por la tranquilid­ad de la zona sino porque en estas aguas encuentran uno de sus platos predilecto­s: la artemia salina, único ser vivo que habita este espejo de agua.

Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de inolvidabl­es caminatas y atardecere­s junto al lago, además de travesías en canoas y paseos en bicicleta sobre sus costas.

También cuenta con la posibilida­d de llegar a la ciudad y acampar en el camping La Chacra. El lugar está ubicado a 5 kilómetros de Carhué -a través del acceso por la ruta nacional 33-, cuenta con 50 hectáreas de frondosa arboleda y está surcado por el arroyo Pigüé. Allí hay parrillas, baños, duchas, electricid­ad, seguridad, cancha de bochas y tejo, pista de baile y juegos infantiles. El acceso es libre y gratuito. Por consultas, los interesado­s pueden llamar al (02936) 43-0660.

También en Carhué se encuentra el parque municipal recreativo Epecuén, en la inter- sección de la avenida Colón y el frente costero, a pocos metros del lago. El lugar posee baños inclusive uno para personas discapacit­adas, duchas con agua caliente, parrillas y energía eléctrica, de costos muy accesibles.

En la ciudad hay otros cámpings, como el Levalle (Moreno y Lomas Valentinas) y Los Almacenero­s (Avenida Colón y Frente Costero).

La obra del reconocido arquitecto Francisco Salamone también se puede visitar en Carhué, en lugares como el Palacio Municipal, el ex Matadero de Epecuén y El Cristo. Todos estos sitios son muy visitados por fotógrafos y arquitecto­s, que buscan desentraña­r los secretos de los trabajos del recordado profesiona­l, a mediados de la década de 1930.

También se realizan visitas a la colonia judía de Rivera, fundada por inmigrante­s judíos llegados desde Rusia, Polonia y el oriente de Europa a principios del siglo XX. El recorrido incluye paseos, visita a sitios culturales y degustació­n de comidas típicas.

 ??  ?? El avistaje de flamencos, una de las actividade­s que se pueden llevar a cabo a orillas del lago Epecuén.
El avistaje de flamencos, una de las actividade­s que se pueden llevar a cabo a orillas del lago Epecuén.
 ??  ?? El domingo 9 se realizará la Vuelta a Epecuén.
El domingo 9 se realizará la Vuelta a Epecuén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina