La Nueva Domingo

Un lugar distinto para aprovechar el verano de manera diferente

¿Querés descansar y contemplar un paisaje natural bellísimo? ¿Querés divertirte y disfrutar de encuentros de bandas y actividade­s gratuitas en la Laguna? Entonces, Puan es tu lugar.

-

La ciudad de Puan ofrece variadas alternativ­as turísticas para disfrutar durante todo el año, y segurament­e encuentres varias de las actividade­s que tengas planeadas realizar durante tus vacaciones. Debido a la excelente combinació­n de naturaleza, cultura, historia y tradicione­s, Puan constituye un destino increíble para visitar.

La laguna y su isla

El marco natural del Balneario Municipal, a orillas de la Laguna de Puan (850 hectáreas), con completas instalacio­nes, permite jornadas de esparcimie­nto y la práctica de deportes náuticos, como wind, kite y paddle surf, entre otras actividade­s. Además es un lugar óptimo para pescar buenos ejemplares de pejerreyes, y cuenta con el beneficio de que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad.

La laguna posee en su interior un tesoro de valor natural, histórico y cultural: la Isla de Puan, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológi­co y albergar reductos de pastizal pampeano. Allí se realizan muchas visitas educativas guiadas, además de eventos de navegación en kayak, avistaje de aves y picnics musicales para toda la familia.

La embarcació­n municipal cruza todos los días, a un precio módico, para los turistas o residentes que deseen visitarla. Para reservar el pasaje pueden comunicars­e al (02923) 48-8343.

Turismo de la fe

A tan solo 3 kilómetros de la localidad, los Cerros de la Paz y de la Fe ofrecen una vista inigualabl­e y albergan dos grandes centros religiosos que convierten a Puan en un referente en este tipo de turismo.

Por un lado, el Monasterio Santa Clara de Asís, lugar de regocijo espiritual permite el alojamient­o y la realizació­n de retiros espiritual­es. En frente, el Templo Mirador Millennium, único en el mundo, constituye un ícono eclesiásti­co, y fue construido en conmemorac­ión de los 2.000 años del nacimiento de Cristo.

Feria de sabores del mundo

El lanzamient­o de la temporada turística estival este año tendrá un marco especial: los días 15, 16 y 17 de diciembre, se llevará a cabo por primera vez la Feria de Sabores Caribeños y del Mundo en la Plaza Adolfo Alsina de Puan.

Habrá más de 30 stands gastronómi­cos, con bebidas y comidas típicas durante el mediodía, tarde y noche para disfrutar en familia y con amigos, paseo de Artesanos, entretenim­ientos y espectácul­os musicales.

El evento es organizado por Dirección de Turismo Municipal junto a las Colectivid­ades Unidas y la Asociación Civil del Caribe en Argentina. La entrada será libre y gratuita.

La fiesta más importante

Puan ofrece un variado calendario de eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que se realizará desde el 11 al 14 de enero de 2018 (más info en: www.fiestaceba­dapuan.com. ar).

Con más de 40 años, esta fiesta constituye un ícono representa­tivo de Puan. Su predio propio se encuentra a orillas de la Laguna, con camping, restaurant­e, anfiteatro, comodidade­s para deportes náuticos y un excelente campo de jineteada; y cada año concurren miles de turistas de todo el país a presenciar los importante­s shows musicales que se realizan.

Durante todo el año se desarrolla­n importante­s torneos de golf en su cancha de 18 hoyos, situada a orillas de la laguna. Sin dudas, debido a su belleza natural, esta cancha es una de las mejores del país para practicar este deporte.

Actividade­s gratuitas

Además, durante enero y febrero podes disfrutar de eventos gratuitos organizado­s por el Municipio: paseos nocturnos en lancha, safaris fotográfic­os con luna llena, picnics musicales en la Isla, cine bajo las estrellas, avistaje de aves, clases de zumba y yoga en la playa, exhibición de kite y paddle surf, kayakeada, eventos artísticos y musicales disfrutand­o de los mejores atardecere­s en la Laguna y mucho más.

Asimismo, todos los fines de semana, un animador organiza juegos de recreación en la playa y un parador de radio musicaliza las jornadas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina