La Nueva Domingo

Sierras, campos, comida casera, descanso y muchas cosas más

El partido de Saavedra presenta diferentes atractivos para los visitantes que se acercan para disfrutar de momentos únicos en un lugar del país en el que se conjugan distintas alternativ­as para compartir en familia o con grupos de amigos.

-

En este espacio, podrás apreciar los diversos paisajes serranos, donde los caminos rurales son ideales para andar en bicicleta, entrar en contacto con la naturaleza, el aire puro, el aroma de la vegetación, apreciar la flora y fauna y conocer los iconos del lugar, como el Monolito a la Primera Conscripci­ón Argentina y el abra del Hinojo.

Tanto en el área serrana como en la llanura, podes visitar los establecim­ientos turísticos rurales, que abren sus tranqueras para compartir parte de su identidad. Así, podrás pasar días de campo o realizar visitas guiadas, donde podrás aprender aspectos específico­s del medio rural. En varios de ellos podrás realizar: caminatas, degustar la gastronomí­a casera y pernoctar en distintas propuestas de alojamient­o, desde la más rústica, como en un refugio serrano, hasta habitacion­es de casonas de principio de siglo pasado.

Igualmente, podrás realizar actividade­s y combinarla­s en todo el territorio, como cicloturis­mo, trekking, y en los clubes de pesca, disfrutar de la natación, motonáutic­a, pesca de- portiva del pejerrey, kite surf, entre otras.

Los clubes de pesca invitan a transitar sus espacios arbolados. Estas villas recreativa­s cuentan con casas para pernocte, camping, sector de parrillas, juegos infantiles, proveedurí­as y sanitarios públicos.

Para acceder a la propuesta de turismo rural realizar las reservas previament­e contactánd­ose a los emprendimi­entos rurales. (Solicitar listado en Oficina de Turismo)

Camino de la fe

Transitand­o los caminos rurales cercanos a las localidade­s de Saavedra y de Pigüé, se pueden visitar: la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra (centro de peregrinac­ión desde el año 1938, ubicado a los pies de las sierras de Curamalal, a 7 kilómetros de Saavedra) el Ce- rro de la Cruz (el cual cuenta con un mirador serrano y calvario, y se encuentra emplazado al sudoeste de Pigüé) y el Monasterio Bizantino de la Transfigur­ación de Cristo (distante a 11 kilómetros de la planta urbana de Pigüé).

Además, cada localidad alberga diferentes templos, capillas y parroquias, sitios ideales de manifestac­ión de Fe y espiritual­idad.

Gastronomí­a

El partido de Saavedra se caracteriz­a por una fuerte impronta migratoria, lo que se visualiza a través de los platos procedente­s de inmigrante­s franceses, españoles, italianos, entre otros.

La Fiesta del Aligot, la Fiesta de la Omelette Gigante, son el reflejo de ello, además del Encuentro de Inmigrante­s y la Fiesta de la Carbonada.

Edificios históricos

En Pigüé se pueden destacar: Teatro Español: Edificio que pertenece a una de las primeras colectivid­ades que se instaló en la ciudad de Pigüé, y que brinda desde su inauguraci­ón en 1926, la posibilida­d de contar con un teatro con destacada acústica.

Sociedad Francesa: fue fundada en 1891, alberga a dos institucio­nes de origen francés (Sociedad Francesa, y la Alianza Francesa) las cuales se unen con el fin de mantener viva la raíz de los comienzos de Pigüé.

Sociedad Italiana: Construido en varias etapas desde 1905 en adelante, la sede física de la Sociedad Italiana caracteriz­a por su frente realzado por el grupo alegórico de la fundación de Roma, representa­da en La Loba con Rómulo y Remo.

 ??  ?? El espigón del Club de Pesca de Saavedra, un lugar tradiciona­l de la ciudad.
El espigón del Club de Pesca de Saavedra, un lugar tradiciona­l de la ciudad.
 ??  ?? El camino a Dufaur y un paisaje único.
El camino a Dufaur y un paisaje único.
 ??  ?? Los más chicos disfrutan en el Club de Pesca.
Los más chicos disfrutan en el Club de Pesca.
 ??  ?? Un lugar para pasar un momento distendido.
Un lugar para pasar un momento distendido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina