La Nueva Domingo

La ciudad que tiene todo en materia de belleza

A poco más de 600 km de la ciudad de Buenos Aires, se erige la denominada Comarca Serrana, ubicada en el distrito de Tornquist.

-

La paz, tranquilid­ad y la diversión se conjugan dentro de las 414 mil hectáreas que comprende el distrito, donde se erigen localidade­s muy importante­s desde el punto de vista turístico, como Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Saldungara­y y Tornquist, entre otras.

Las actividade­s que se pueden realizar al aire libre son múltiples e incluyen trekking, cabalgatas, mountain bike, canopy, arquería, senderismo, escalada, paseos en 4X4 y cuatricicl­os, ideales para disfrutar en familia.

El ascenso al Cerro Tres Picos, ubicado a pocos kilómetros de Tornquist, denominado el “techo de la provincia de Buenos Aires”, constituye el mayor desafío. Se puede descansar en la denominada Cueva de Los Guanacos para retomar fuerzas y conocer la cima al amanecer.

Sin dudas, el desafío de coronar la cima representa un paso muy importante para muchas personas que buscan un poco de aventura.

A pocos kilómetros de Villa Serrana La Gruta, se puede realizar el avistaje de llamas, ñandúes, guanacos, antílopes, ciervos colorados, las exóticas vacas peludas West Highland y otras especies que, junto con los habituales animales de cría, conviven libremente en una clásica estancia serrana.

Recorriend­o los Circuitos Chico y Abra del Hinojo se puede disfrutar de increíbles vistas panorámica­s de las sierras y arroyos de gran belleza. La flora y fauna del ambiente serrano invitan a detenerse por un momento y contemplar la majestuosi­dad del paisaje.

Dicha recorrida se puede realizar en auto, camioneta, vehículos 4x4, motos, cuatris y, por qué no, a caballo, con el condimento del sol y el viento acariciand­o el rostro.

En la plaza central de la localidad de Tornquist, el arquitecto Francisco Salamone también dejó su impronta en farolas, bancos, mástil y puentes. Frente a ella, se encuentra el palacio municipal con su imponente torre de 38 metros.

Otro de los atractivos de la plaza es la Iglesia Santa Rosa de Lima, construida en 1907 con piedras extraídas del cordón serrano. Posee unos frescos realizados en la década del ´60 por el artista Fuentes Rada.

A su vez, es importante destacar el emplazamie­nto de dos lagos artificial­es, los cuales son habitados por patos, gansos y nutrias, quienes conviven de manera armoniosa y amistosa con los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan. Como atractivo especial, uno de los lagos cuenta con puentes de manera, para que las personas puedan realizar una recorrida distinta por el lugar.

Nuestro distrito permite realizar una gran variedad de actividade­s pero, por sobre todas las cosas, aquí se respira aire no contaminad­o" RODRIGO SGAMMINI PERIODISTA DE TORNQUIST

 ??  ?? La plaza central y la iglesia, puntos de encuentro durante todo el año.
La plaza central y la iglesia, puntos de encuentro durante todo el año.
 ??  ?? El balneario Parque Norte invita a la familia a disfrutar de una jornada inolvidabl­e.
El balneario Parque Norte invita a la familia a disfrutar de una jornada inolvidabl­e.
 ??  ?? El verde en toda la ciudad cabecera es toda una tentación para instalar la reposera.
El verde en toda la ciudad cabecera es toda una tentación para instalar la reposera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina