La Nueva Domingo

Garré: “Es una canallada culpar a los arreglos que se le hicieron hasta 2013”

-

La exministra de Defensa y diputada nacional del Frente para la Victoria, Nilda Garré, defendió las reparacion­es realizadas durante el kirchneris­mo al submarino ARA "San Juan", y dijo que es una "canallada" culpar de los problemas que tiene la nave a los arreglos que se realizaron hasta 2013.

"Es una canallada más de este gobierno querer echar los problemas que tiene un submarino en noviembre de 2017 a cosas que se hicieron hasta 2013, cuando se terminaron las reparacion­es y fue sometido a pruebas durante el año siguiente", afirmó.

Garré defendió las reparacion­es y planteó que "pueden ser sometidas a revisión", con las certificac­iones co- rrespondie­ntes. "Se invirtiero­n alrededor de 20 millones de dólares para tener un submarino a punto, reparado a nuevo siendo un modelo del año '85, que estuvo un año sometido a todas las pruebas y navegó tres años más hasta este episodio", relató Garré.

La actual diputada kirchneris­ta agregó que "se tomaron todas las precaucion­es" y "se contrató la supervisió­n de las obras de reparación con el astillero alemán que fabricó el submarino original, y después con Siemens la provisión del motor principal", a la vez que remarcó que "una importante fábrica de baterías para submarinos fue la que replacó las 960 baterías".

Además, Garré cuestionó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y consideró que es un funcionari­o "invisible que da vergüenza ajena, que se entera por los diarios de la desaparici­ón del submarino y escribe en las redes informacio­nes equivocada­s". (Télam)

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? La actual diputada nacional por el kirchneris­mo, Nilda Garré, estuvo al frente del ministerio de Defensa entre 2005 y 2010.
ARCHIVO LA NUEVA. La actual diputada nacional por el kirchneris­mo, Nilda Garré, estuvo al frente del ministerio de Defensa entre 2005 y 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina