La Nueva Domingo

La Orquesta de Miramar dejó de tocar

-

Otro caso es la Orquesta de Miramar, un proyecto que ofrecía contención social a través de la enseñanza musical a 40 chicos de ese barrio y otros cercanos desde el año 2008. En 2017 no tuvo actividad. Una discusión por mejores condicione­s laborales derivó en que se discontinu­ara el programa este año.

“Si bien los problemas salariales venían de antes, en las gestiones anteriores veíamos que había una preocupaci­ón por resolver otras necesidade­s de la Orquesta. Por ejemplo, como en Miramar no teníamos una sala adecuada para trabajar, nos trasladaro­n a una escuela en La Falda, pero también pusieron una combi para los chicos que vivían más lejos. Tam- bién nos encontraba­n espacios para que podamos ir a tocar”, cuenta el docente Marcos Marchegian­i.

“El año pasado nos costó mucho que nos atiendan, recién lo hicieron en abril, después de mucho insistir. El trato nunca fue bueno, desde el principio. Primero nos pasaron del Instituto Cultural a la Subsecreta­ría de Forma- ción y Promoción Educativa. Y luego sí hubo diálogo, pero nunca soluciones”, agrega.

Marchegian­i dice que llegado cierto punto les empezaron a pedir que envíen sus inquietude­s por mesa de entradas de la Municipali­dad y que llevan siete escritos, todos sin respuesta.

“Finalmente, el proyecto se cayó”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Marcos Marchegian­i, uno de los docentes de la iniciativa.
ARCHIVO LA NUEVA. Marcos Marchegian­i, uno de los docentes de la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina