La Nueva Domingo

Villa Mitre-Huracán y Liniers-Sporting se juegan el pase a la final del Clausura

Las historias y fotografía­s de amigos hoy adquieren un gran valor, entre ellas las de Leonardo Cisneros.

- Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com

Leandro Cisneros, oriundo de la provincia de Jujuy, integra la tripulació­n del submarino ARA San Juan. En la Escuela de Suboficial­es de la Armada egresó como mecánico de sistemas de armas submarinas.

En una de sus últimas fotos, a bordo del submarino, cuya situación hace latir todos los corazones del país y en el plano internacio­nal, al cabo primero se lo aprecia en compañía de la primera submarinis­ta de Argentina y de Sudamérica:, Eliana María Krawczyk, en Mar del Plata.

Cisneros, quien integra el grupo de WhatsApp MWAS, se comunicó, con sus amigos de Punta Alta, por última vez el 4 de noviembre pasado, desde Ushuaia,

En Punta Alta compartió numerosas reuniones sociales con sus amigos. Los que cosechó en los años 2011, 2012, 2013, 2014.

“Es una muy buena perso- na que siente profundame­nte su profesión. A raíz de su buen promedio en la ESSA se desempeñó como señalero. Pidió luego la autorizaci­ón para pertenecer a la fuerza de submarinos en la Base Naval de Mar del Plata donde realizó el cursado correspond­iente. Se recibió como submarinis­ta y el pase fue a la ARA San Juan”.

Así lo describió un puntaltens­e amigo quien, junto a otros compañeros, palpitan minuto a minuto la búsqueda del submarino que pertenece a la Armada Argentina.

Tenía pensado contrear enlace y se había comprado una casa.

Sus amigos no pierden las esperanzas.

Tienen el recuerdo de un ser humano bondadoso y pleno de ilusiones.

También estudiaron en la Escuela de Suboficial­es de la Armada y compartier­on muchas de sus vivencias en Punta Alta el cabo segundo Fabricio Alcaraz y el cabo primero Luis Niz, otros de los integrante­s de la tripulació­n del ARA San Juan.

El puntaltens­e Daniel Adrián Fernández conforma también la dotación del San Juan.

Fernández, suboficial segundo, está radicado en Mar del Plata junto a su familia. Estudió en la Escuela Prima- ria Nº 9 y en el ex Colegio Nacional.

En su cuenta de Facebook, su hermana Lorena Paola lo recuerda de una manera muy especial.

“Te amo con todo mi ser. Y para toda la vida. Te voy a extrañar, la vida no va a ser la misma sin vos”.

“Pero sé lo que me dirías en este momento: que sea fuerte y que siga adelante. Te fuiste a lo grande; movilizast­e al mundo entero porque un alma como la tuya no podía ser menos, no podías irte sin quedar en los corazones de miles de personas. En especial de aquellos que tuvieron el honor de conocerte. Te amo Daniel. Te amo hermano. Adiós".

Alejandro Víctor Navarro, en la red social de Facebook, expuso: “No lo puedo creer Dany mi amigo. A tus compañeros de la categoría 76 del Club Sporting nos hace falta verte...”. Luis Pascual, otro de sus amigos, lo definió como una muy buena persona.

Al equipo del San Juan se suma su jefe de operacione­s: el puntaltens­e Fernando Villarreal. “Punta Alta está orgullosa de los hijos de la ciudad. Esperamos que todavía regresen a casa. En lo personal estoy cerca del corazón de las familias”, dijo el intendente Mariano Uset.

“Es una buena persona que siente profundame­nte su profesión de submarinis­ta”. Así lo expresó un amigo del cabo Leandro Cisneros, tripulante del ARA San Juan.

 ??  ?? Parte de la tripulació­n del submarino ARA San Juan tiene un gran vínculo con Punta Alta.
Parte de la tripulació­n del submarino ARA San Juan tiene un gran vínculo con Punta Alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina