La Nueva Domingo

"El asunto va a repercutir en los hospitales privados"

-

Serio.

“El conflicto es serio, no afecta solamente al Penna, sino a toda la salud de Bahía Blanca y la región, las visitas de gente del Ministerio y las declaracio­nes del senador electo Esteban Bullrich así lo demuestran”, opinó el presidente de la Asociación de Profesiona­les del Hospital Penna, Pablo Acrogliano.

Atractivo.

“La solución a corto plazo sería reasignar los recursos que tenemos y tratar de conseguir gente para cubrir las guardias, intentando ofrecerle algo atractivo, pero otro problema que tenemos es que ya se vienen las vacaciones y el asunto va a repercutir hasta en los hospitales privados”, agregó Acrogliano.

Dominó.

Consultado sobre a quién le correspond­e solucionar el conflicto, Acrogliano manifestó que “debería ser desde la esfera política, reasignand­o partidas o creando una extraordin­aria para que aparezca dinero que haga que los médicos puedan venir. Si no, yo creo que se dará lo contrario, un efecto dominó que hará que la gente siga renunciand­o. Estamos tratando de que no se vaya nadie más porque es gente formada en el hospital”.

Comodidad.

Sobre la mudanza provisoria --aproximada­mente durará un año-- de la guardia a un sector más chico del hospital, que aparece como detonante del conflicto que derivó en la renuncia masiva, el jefe de sala del servicio de Neumonolog­ía criticó las caracterís­ticas de la mudanza, diciendo que “si vas a construir en tu casa, y elegís vivir dentro de la construcci­ón, tenés que asegurar mínimament­e cierta comodidad para poder vivir, algo que no ocurrió”.

Pautas.

“Los médicos no tienen un lugar adecuado donde descansar, no hay buena circulació­n de aire y no se pensó en cómo proteger a la gente antes los hechos de violencia. Hay más policías y hay más cámaras, es cierto, pero con eso no alcanza, hay que aplicar otras pautas del programa de prevención del Ministerio que no se están aplicando”, agregó Acrogliano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina