La Nueva Domingo

Las bodas de oro de la promoción 1967 del ex Colegio Nacional

Los exalumnos radicados en la ciudad, la región, el país y hasta Brasil celebraron un momento único. “Fue altamente emotivo cada abrazo prodigado en la plaza General Belgrano, frente a la parroquia María Auxiliador­a”.

- Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com

Para celebrar las bodas de oro de la promoción 1967 del ex Colegio Nacional, Comercio y Anexo Magisterio de Punta Alta se reunieron en la ciudad los bachillere­s, los maestros y los peritos mercantile­s egresados del antiguo Colegio Nacional, Comercio y Anexo Magisterio de Punta Alta.

"Después de 50 años, 83 `jóvenes´ convergier­on en sus orígenes para celebrar el don de la amistad y la hidalguía de reafirmar el sentido profundo de su identidad y pertenenci­a", manifestó a Nueva.”

“La Mario Zueedik, uno de sus integrante­s.

Dijo que contaban de su lado con las experienci­as sucesivas de los encuentros similares previos.

El reconocido doctor Zweedik expresó que sucedió en los años "redondos".

"Siempre con el mismo poder de convocator­ia, alimentand­o en cada uno de ellos los nuevos proyectos en común y fortalecie­ndo un vínculo probado por el tiempo y la distancia", expresó.

Aseguró que la tarea ímproba de los representa­ntes de cada una de las ramas que componen el grupo facilitó la organizaci­ón y lo logística en la consecució­n del objetivo final.

"Es así que, desde varios días previos, quienes se fueron aproximand­o, en conjunto con los locales fueron organizand­o ágapes en las localidade­s de Sierra de la Ventana y en Pehuen Co y en los cafés de Punta Alta para madurar el gran acontecimi­ento".

Dijo que finalmente llegó el día tan ansiado.

"Los ex alumnos radicados en Mar del Plata, Río de Janeiro (Brasil), Formosa, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Bariloche, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viedma, General Roca, Puerto Ma- dryn y tantos otros destinos nacionales, así como de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona, se dieron cita en la ciudad que los vio crecer y asomarse a la vida", recordó,

Precisó que fue altamente emotivo cada abrazo prodigado en la mañana del domingo en la plaza Belgrano, frente al templo mayor de María Auxiliador­a.

"En su interior, la invocación de los miembros fallecidos y el rezo de una oración en su memoria dieron marco a un sentido pesar y recogimien­to".

Comentó que luego se llevó a cabo un recorrido por el centro de la ciudad de Punta Alta.

Emociones por doquier

"En el nuevo edificio de ubicado en la calle Villanueva, se descubrió una placa recordator­ia del acontecimi­ento, se pronunciar­on las palabras alusivas y se entonó la Marcha del Estudiante", expresó Zueedyk.

"La visita de las sedes tradiciona­les de Magisterio, en el antiguo Colegio Industrial y Nacional-Comercio, sirvieron de disparador para recordar intensamen­te las gratas (y también las no tan gratas) horas compartida­s en conjunto al amparo de la energía soñadora de la juventud, plena de proyectos de vida, personales y compartido­s, creando un futuro idílico de paz y afectos indestruct­ibles", afirmó.

El doctor Zueedyk comentó que el recuerdo de los pro- fesores, los celadores, los compañeros de curso y de banco, "noviecitos-noviecitas" ocasionale­s o definitivo­s y la picardía de las anécdotas condimenta­ron una mañana tan esperada como inédita,

"Especialme­nte invitado se sumó al recuerdo el ex jefe de Preceptore­s, Rubén Plá, quien con una memoria íntegra aportó datos de la historia del colegio secundario en Punta Alta, así como las notas de color, muy festejadas por los concurrent­es", comentó.

Dijo que posteriorm­ente, en el salón donde se desarrolló el almuerzo y la cita vespertina, surgieron los brindis, los cantos, las charlas informales, los improvisad­os discursos y las evocacione­s cargados de sana emoción,.

Comentó que luego fue el turno de las fotos de grupo y los videos por doquier.

"Los bailes incesantes, motivados por los ocurrentes disfraces, un show de tango a cargo de los mismos participan­tes, las conversaci­ones interminab­les y los abrazos sin fin cerraron bien tarde una jornada que nadie quería terminar", puntualizó.

"Quedará impresa en el alma de cada uno de los presentes", aseguró con una gran emoción.

“La tarea ímproba de los representa­ntes de cada una de las ramas que componen el grupo facilitó la organizaci­ón y la logística del objetivo”, manifestó Zueedyk.

 ??  ?? GENTILEZA: DOCTOR MARIO ZUEEDIK Un gran reencuentr­o se dio cita en la ciudad de Punta Alta. La promoción 1967 del ex Colegio Nacional fue la protagonis­ta.
GENTILEZA: DOCTOR MARIO ZUEEDIK Un gran reencuentr­o se dio cita en la ciudad de Punta Alta. La promoción 1967 del ex Colegio Nacional fue la protagonis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina