La Nueva Domingo

Río Negro: un mapuche murió tras ser baleado

-

El deceso, confirmado por el director del hospital Carrillo, se produjo durante un operativo de fuerzas federales en Villa Mascardi.

Una persona sindicada como integrante de una comunidad mapuche de Bariloche, en Río Negro, murió ayer tras ser baleado durante un operativo de fuerzas federales en la zona de Villa Mascardi.

Según consignó la prensa local, el deceso fue confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leandro Gil, minutos después de que organismos de derechos humanos de la zona informaran que había tres integrante­s de la comunidad heridos con armas de fuego y que uno de ellos estaba grave.

De acuerdo a lo trascendid­o, la persona (cuyo nombre no se conocía hasta el cierre de esta edición) habría sufrido una herida de arma de fuego, por una bala que ingresó en el cuerpo de la víctima por el glúteo.

Por esta razón, Gendarmerí­a cortó el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la cabecera sur del lago Gutiérrez y también en sentido inverso, en el puesto del río Villegas.

Los otros dos heridos (que, según trascendid­os, serían una mujer y un hombre) pertenecen a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche. Ataque a la Catedral

Manifestan­tes que protestaba­n por la muerte del mapuche en un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nahuel Huapi atacaron anoche la Catedral de Bariloche y provocaron daños en el centro de la ciudad.

En el marco de estas protestas, fue incendiada la sede de la intendenci­a de ese Parque Nacional, pero el fuego resultó apagado rápidament­e por el personal que trabaja en el predio.

El ataque a la sede religiosa se consumó cuando se desarrolla­ba una misa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina