La Nueva Domingo

Titanes en el Salón

-

Hace 51 años, en noviembre de 1966, se presentó en el mítico Salón de los Deportes, calle Soler 444, la troupe de Los titanes del ring, liderada por el campeón mundial Martín Karadagian.

Cuatro años llevaba Titanes como éxito televisivo, emitido cada domingo, a la mañana, por la pantalla de Canal 9. La propuesta era sencilla: luchadores de catch que eran personajes de distintas estirpe y calaña (en general buenos y malos) que luchaban en un ambiente de fiesta, con árbitros que eran también personajes y varios protagonis­tas extras.

Lo que sigue es parte de la crónica publicada en este diario con detalles de la recordada visita.

“Novedoso espectácul­o de catch habrá esta noche en el Salón de los Deportes. El triple campeón mundial Martín Karada- CON LAS FORMAS DEL AYER por Mario Minervino mminervino@lanueva.com gian estará al frente de su troupe Los titanes del ring, que integran, entre otros, los famosos luchadores René Adore, Iván Kavansky, Silvio el Hermoso, Il Bersaglier­e, El Legionario, La Momia, Sullivan, El Gitano Ivanoff, Mapuce, Marco Brando con Galerita, El Doctor Carácter, El Torero, Peucelle, Benito Durante, José Luis y Toma Toma”.

Los combates eran formalizad­os sobre el mismo cuadriláte­ro y la propuesta era de ocho luchas, con la nota atractiva a cargo del famoso árbitro Hans Aguila, “quien tendrá que vérselas con estos corpulento­s catchers.

El espectácul­o de la troupe generaba atrayentes luchas, “en las que se utilizarán métodos lícitos así como ilícitos; estos últimos, que despiertan muchas veces la reprobació­n del público”, según se reconoció. El programa terminaba con el “comodín Catch”, prueba que equivale a una lucha con cinco hombres.

Titanes se mantuvo en la TV hasta 1988. Karadagian, su alma mater, falleció tres años después. Desde entonces se han reeditado varias propuestas similares, aunque ninguna alcanzó la calidad de leyenda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina