La Nueva Domingo

Quienes sintieron el perfume a rosas no dudan que es María

Testimonio­s de los creyentes confirman haber percibido un aroma singular en las misas. “Eran ráfagas que te envolvían”, dijo una de las fieles.

- Anahí González agonzalez@lanueva.com Enviada especial a Villalonga

En su primera visita a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Villalonga, el 18 de agosto último, Cristina Goñi percibió el perfume a rosas, ese que se manifestó por primera vez el 8 de diciembre en el ornamento del cura José María Masson y que fue interpreta­do como un signo de la presencia de la Virgen.

"Era como una ola de perfume que pasaba cerca, a veces más intensa y otras más sutil", contó.

La segunda vez que concurrió, al mes siguiente, fue toel davía más notorio.

"El aroma fue permanente. Estuvo presente durante toda la ceremonia. Fue una maravilla estar ahí y sentirse acompañado por la Virgen", dijo la mujer.

Cristina —quien tiene 63 años y vive en Bahía Blanca— se crió en la localidad de Saavedra, donde cada 12 de octubre la comunidad peregrina a la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

"Con la Virgen siempre tuve muy buena conexión. La amo como a Dios. Si no hay Madre no hay Hijo", expresó.

"El perfume se siente desde la vereda, antes de entrar a la iglesia", dijo.

Cristina conoce al padre Masson desde hace unos 15 años, cuando oficiaba las misas carismátic­as en la parroquia San Pantaleón.

"Nos invitó a que compartiér­amos con él lo que pasaba y fuimos a dar testimonio de que sí; estaba pasando", contó.

Por su parte, Marcela Cacia, quien vivenció la misa hace tres meses, también brindó testimonio.

"Con una amiga sentimos aroma ni bien entramos. Sabía que muchos no lo sentían y creímos que se daba en un momento particular, pero lo percibimos enseguida", dijo.

Marcela fue criada en un hogar católico, pero tras la muerte de su mamá, cuando ella tenía 20 años, se alejó de la religión. Hace unos seis años volvió a acercarse.

Tiene trabajo independie­nte porque le gusta estar al servicio de la iglesia, en Bahía Blanca.

"A mí me llegó mucho para orar. Ni bien pongo un pie en el lugar me lleva a una profunda oración. Hasta mi cuerpo necesita ponerse en estado de oración", dijo.

Aseguró que, en esos momentos, no piensa ni presta atención a lo que sucede alrededor.

"Veo todo, pero estoy en la presencia de Dios. Es hermoso", dijo.

El pasado 18 de octubre Ester Rosaura Fernández, nacida en Bordenave y docente por más de 50 años en nuestra ciudad —en jardín y secundario— participó de la misa en Villalonga, invitada por el padre Juan Francisco, de la iglesia San Luis Gonzaga." Fue una experienci­a muy linda. Soy muy devota de la Virgen. Cuando el padre Masson pasó cerca mío sentí un perfume inexplicab­le, a siete flores. El aroma iba y venía", dijo.

"No dije nada por temor a que fuera mi imaginació­n, pero después le pregunté a mis amigas y también lo habían sentido en la Ermita", contó y dijo que la señora que tiene percepcion­es de la Virgen también lo tiene.

Para el padre José María Masson, Dios nos enseña que todo aquello que acontece en nuestra vida es porque transitamo­s un camino de fe.

 ??  ?? Cada vez más personas viajan desde la zona para presenciar la misa en Villalonga, donde se construye una Ermita para la Virgen de Schoenstat­t.
Cada vez más personas viajan desde la zona para presenciar la misa en Villalonga, donde se construye una Ermita para la Virgen de Schoenstat­t.
 ??  ?? En el fondo, el coro que acompaña la ceremonia.
En el fondo, el coro que acompaña la ceremonia.
 ??  ?? Las muestras de fe y la oración son una constante.
Las muestras de fe y la oración son una constante.
 ??  ?? La comulgació­n, uno de los momentos más sentidos.
La comulgació­n, uno de los momentos más sentidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina