La Nueva Domingo

Gustavo Martelli anticipó la llegada de La Descarga con los pies sobre la tierra

-

a Descarga es una orquesta de salsa, mambo y latin jazz liderada por el bahiense Gustavo Martelli.

“El Tano”, como le dicen los amigos, es un reconocido percusioni­sta nacional apasionado de los ritmos caribeños, específica­mente los cubanos.

Hace ya varios años y por una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS “El Tano” comenzó a llegar a su ciudad periódicam­ente.

La última fue en el Teatro Municipal, donde convocaron a más de 700 personas, logrando agotar todas las localidade­s.

La del jueves próximo será la cuarta oportunida­d de La Descarga en nuestra ciudad. Y esta vez con un dato en particular: habrá lugar para bailar.

La Descarga cerrará “El

LRumbón, una fiesta para bailar”. El próximo jueves, desde las 22, en el Teatro Rossini (Mitre 225).

Las entradas anticipada­s se pueden conseguir en Alsina 157 (La Isla Digital) y en Full Kiosco (Estomba y Casanova), a 150 pesos. El mismo día sólo se conseguirá­n en la boletería del teatro, a 200.

Además, teloneará la banda bahiense Santa Elvira (cumbia colombiana), habrá DJ durante toda la noche, sorteos y promocione­s en barra durante toda la noche.

Bahía Blanca vuelve a vivir una fiesta bailable como en otras épocas. Si bien no será obligación bailar, te va a costar quedarte quieto.

Entre los invitados estarán las parejas de baile integrada por Jony Melgarejo y Denis Soules (subcampeon­a mundial de salsa en equipo) y Jackson Bahía y Mariel Sciancalep­ore.

También estarán presentes los asiduos concurrent­es a las salseras y bachateras de el Bar Central (Punta Alta).

La Descarga surgió en el boliche Uniclub, en el barriod el Abasto (Buenos Aires), a partir de una necesidad de varios músicos, entre ellos “El Tano” Martelli.

“La Descargar es una or- questa de amigos que se generó hace unos 8 años por la necesidad que teníamos de tocar este tipo de música latina: mambo, salsa y latin jazz”, aclaró Gustavo Martelli.

Durante varios años hicieron juntadas durante todos los miércoles del año. De a poco se fueron reuniendo músicos con las mismas afinidades. Hasta que apareció una canción de Matías Conte (el actual cantante) y explotó.

-La orquesta fue madurando con el tiempo, como un buen vino. En este disco logramos una identidad propia. Generamos una sonoridad dentro de la salsa que es bien argentina. Es La Descarga, no hay dudas.

-Claro, cuando arrancamos tocábamos algunos covers de mambos tradiciona­les de Pérez Prado y de Tito Puente, sin embargo ahora en el tercer disco ya hay todos temas propios y un vocabulari­o bien argentino, de acá. Es un disco que cualquier DJ que lo dispare se va a dar cuenta de que hay salsa en Argentina.

-No soy muy objetivo. A mi me genera una cuestión interna emocionant­e. Es como cuando iba a rendir un examen a la escuela. Es mi ciudad, tengo que entregar todo y eso se lo transmito a la orquesta: la sección de vientos tiene que sonar mejor que nunca, los coros súper afinados y la percusión súper precisa.

-¡Por supuesto! Ojalá que la gente suelte la chancleta y se divierta toda la noche con las dos orquestas. ¡Vamos Bahía!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina