La Nueva Domingo

Se define el futuro de Rubén Forestello como DT de Olimpo

Tras el 0-1 de Olimpo frente a Patronato, Nicolás Herranz deslizó que, con una buena pretempora­da, pueden llegar a ser del equipo sensación en el primer semestre de 2018.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

El 24 de abril de este año, Nicolás Herranz debutaba en Primera división con la casaca de Olimpo en cancha de Patronato. El aurinegro ganaba 4-3 un partido memorable y de la mano de Mario Sciacqua comenzaba a acariciar la salvación.

Casi 8 meses después, en su quinto cotejo en la elite, “Nico” dejaba el mismo estadio, el Presbítero Grella de Paraná, con un semblante totalmente distinto a 228 días atrás. Casi al borde del llanto, preocupado por la presión asfixiante de no sumar y de hundirse cada vez más en la zona de descenso, el defensor rosarino le hizo frente a las preguntas de “La Nueva.”

y reconoció que el plantel está desbastado anímica y psicológic­amente.

“Como decimos casi siempre ante un rival directo, era el partido a ganar. Creamos las situacione­s, no la metimos y en 15 minutos, los últimos, Patronato nos apretó como no lo había hecho antes. El partido estaba cerrado y se encaminaba al 0-0, pero esa pelota cruzada que fue al segundo palo encontró a Ribas y ese gol nos terminó de marear”, sostuvo Herranz.

El defensor esgrimió que el receso llegó en buen momento para replantear objetivos.

“Ahora es tiempo de calmarnos un poco, de pensar, de irnos de vacaciones y de cargar las pilas para lo que vendrá. En el semestre que viene estamos obligados a sumar en casi todos los partidos y, para eso, nos debemos preparar mejor que los demás equipos”, señaló el mar- cador central. --El 2018, ¿con Forestello?

--No sé. La decisión que tome la tenemos que aceptar. Obviamente que a nosotros nos gustaría que siga en el cargo y se lo hicimos saber, pero la determinac­ión es solamente suya.

--Llegan al límite físicament­e, las bajas por lesiones fueron constantes y el cambio de mando en el club los mantiene con cierta incertidum­bre. ¿Cuánto deseaban que llegue el último encuentro del año?

--Tuvimos problemas de todo tipo, no los podemos ocultar, pero desde la llegada de Forestello el equipo mejoró futbolísti­camente y sacamos resultados que nos hicieron volver a vivir. Estamos ansiosos por la pretempora-

“A nosotros nos gustaría que Rubén siga en el cargo y se lo hicimos saber, pero es una decisión personal”. “De esta situación se sale poniendo el lomo, ayudándono­s entre todos y creyendo en que se puede. No hay otra fórmula”, dijo Herranz.

da, para que todos quedemos al mismo nivel físico y para que desaparezc­a la maldita ola de lesiones.

El compañeris­mo será fundamenta­l, según manifestó Herranz.

“De esto se sale poniendo el lomo, ayudándono­s entre todos y creyendo en que se puede. Además de la esperanza, no debemos perder la confianza. Estamos en zona de descenso, pero te puedo asegurar que tenemos material futbolísti­co como para ilusionarn­os con tres o cuatro puestos más arriba en las posiciones y en los promedios”.

--Cuando te enfríes, ¿qué le vas a decir a Fornari por el gol increíble que malogró? --Lo único que le puedo decir es que estaba esperan- do a gritar el gol. Corrió un montón de metros y pensé: “se mete con pelota y todo”. Que se le va a hacer… Son jugadas, momentos y situacione­s.

"Hablar es fácil, pero hay que estar ahí. De afuera se ve sencillo, pero adentro de la cancha, la cosa cambia bastante". --¿Te vas tranquilo de vacaciones?

--No, la cabeza me explota. Desperdici­amos la chance de sumar ante Patronato y ponerlo cerca de la zona roja.

Para cerrar, Herranz dejó un mensaje para los hinchas aurinegros

"Estamos mal, pero debemos volver mejor. En el semestre que viene tenemos que ser el equipo sensación", esgrimió.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Con un buen segundo semestre se ilusiona Nicolás Herranz. Es consciente que Olimpo tiene que mejorar mucho.
ARCHIVO LA NUEVA. Con un buen segundo semestre se ilusiona Nicolás Herranz. Es consciente que Olimpo tiene que mejorar mucho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina