La Nueva Domingo

Se fue “Pelusa” y el fútbol lo va a extrañar

-

Sin dudas el fútbol lo va a extrañar... Jugadores, dirigentes, amigos e institucio­nes de Bahía Blanca y la región, donde dejó su sello, le dieron la despedida ayer a Roberto Jesús Leobono, quien dejó de existir a los 57 años.

Más conocido como "Pelusa" -nació el 6 de marzo de 1960- tuvo una reconocida trayectori­a como jugador y también se calzó el buzo de entrenador, donde primero fue ayudante de campo -lo acompañó a Luis Díaz en sus inicios tanto en Olimpo, como Bella Vista, Tiro Federal, Sporting y Rosario Puerto Belgrano- y luego se dedicó a la dirección técnica, donde abordó la conducción del plantel de Rosario en el torneo Clausura 2011 de la Liga del Sur.

Además, recibió condolenci­as del club Sportivo y Cultural de General San Martín (La Pampa), donde también ejerció la dirección técnica y dejó gratos recuerdos.

Como futbolista, "Pelusa" hizo su debut en Tiro Federal en 1977 y tuvo su primera gran alegría cuando ascendió con el equipo de sus amores en el torneo Promociona­l de 1983.

Posteriorm­ente, repitió el ascenso en 1986, aunque en aquella ocasión jugó pocos encuentros, al igual que en 1987, cuando obtuvo el ascenso con Libertad y disputó 2 cotejos. En 1981 también lo hizo con la camiseta de Bella Vista.

En Tiro disputó 115 partidos oficiales y anotó 37 goles; en Libertad jugó 17 (5 conquistas) y en Bella Vista, 15 (3).

Roberto fue padre de los exfutbolis­tas Emiliano y Robertino, además de Giuliana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina