La Nueva Domingo

Voladura de techos y caída de árboles en el noreste provincial

-

Un centenar de techos volados y caída de árboles y postes de electricid­ad fue el saldo de un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó hasta la madrugada de distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires, según mencionaro­n fuentes oficiales.

Salto, Pergamino, Colón, Arrecifes fueron los municipios afectados por el fenómeno meteorológ­ico, según el informe brindado después del mediodía por el Servicio Provincial de Emergencia­s.

En Pergamino hubo voladura de más de 100 techos, caída de árboles y cableado, con pérdida del servicio de energía eléctrica y agua en parte del municipio, en cuya reparación se está trabajando por estas horas, indicó el informe sin mayores precisione­s.

Pergamino, Salto, Colón y Arrecifes fueron las ciudades que resultaron más afectadas por el violento temporal de viento y lluvia.

Las tareas no cesaron para remover los árboles que quedaron en el medio de la calle y que obligaron a interrumpi­r el tránsito.

En Salto volaron 15 techos y hubo cortes de energía, mientras el municipio de Colón solicitó al gobierno de Buenos Aires dos generadore­s, uno para asistir a pacientes electrodep­endientes, según el comunicado.

En todos los casos la Dirección Social de la Provincia de Buenos Aires (DSPBA) asiste con chapas, tirantes, clavaderas, motosierra­s, 2 camionetas 4x4, personal, generadore­s de energía para asistir a los damnificad­os por los destrozos que dejó el temporal.

Desde la noche del viernes, los Bomberos Voluntario­s de esa zona y los equipos de Defensa Civil trabajaron en las ciudades para intentar reparar los daños pero se espera que la mejora de las condicione­s continúe durante la jornada de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina