La Nueva Domingo

Pádel: año especial para Mieres y Lamperti

-

Todo sabemos que un año posee 12 meses, pero en el caso de los bahienses Miguel Lamperti y Juan José Mieres ese número fue reducido a sólo 6, ya que fue el tiempo que compartier­on en cancha en una nueva temporada en el mejor circuito del mundo, el World Padel Tour.

Con 31 encuentros disputados, 19 triunfos y 12 derrotas, 4 semifinale­s y 12 certámenes en total, el éxito deportivo pasó por otro lado: jugar grandes duelos (que los hubo) y simplement­e divertirse.

La sufrida y extensa recuperaci­ón de una de sus rodillas que debió padecer Mieres fue el argumento necesario para sólo pensar que el estar juntos ya era una victoria.

Desde marzo a fines de junio, Juani estuvo fuera y Lamperti debió formar dupla con compañeros provisorio­s.

Primero jugó el Open de Santander con Maximilian­o Grabiel (hicieron semifinale­s); luego con Ramiro Moyano en el Máster de Miami (cayeron en primera ronda) y en el Open de A Coruña (llegaron hasta semifinale­s); y por último con Matías Marina en el Máster de Barcelona (perdieron en cuartos de final).

Así, el Open de Valladolid (derrota en octavos) marcó el inicio de la renovada unión bahiense en el WPT, que tendrá su continuida­d en 2018.

Paula, alejada

La bahiense Paula Eyheraguib­el tuvo una temporada para el olvido en el WPT, con lesiones en sus tendones de aquíles que la alejaron de las canchas por un tiempo prolongado.

Haciendo dupla con la entrerrian­a Aranzazú Osoro Ulrich, Eyheraguib­el jugó 13 partidos (5-8), debiendo abandonar en la primera ronda del Vallbanc Andorra Open, a fines de septiembre.

A partir de allí, quirófano y época de recuperaci­ón hasta estos días.

Sin embargo, sobre todo en la primera parte del año, Paula (44 años) brilló en el Circuito catalán de pádel, siendo Nº 1 del ranking y obteniendo varios certámenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina