La Nueva Domingo

“Cuando brinde voy a agradecer”

Esteban Mancini tuvo un año soñado. Bienestar familiar, estabilida­d laboral y éxito deportivo. ¡No le faltó nada!

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

El 31 de diciembre, a las 23.59, cuando Esteban Mancini eleve su copa para brindar por el inicio de un nuevo ciclo, segurament­e deseará que el venidero sea igual de exitoso que el año que concluye.

El Patito comenzó 2017 de inmejorabl­e manera, obteniendo el bicampeona­to de Midget tras concluir quinto en la última fecha del certamen pasado, disputada el pasado 10 de marzo.

A diferencia del primer título, la última temporada de Esteban estuvo marcada por altibajos. Sin embargo, todo cambió a partir del Playoff, donde la regularida­d, la fiabilidad y, por sobre todo, la convicción, se transforma­ron en armas letales para alcanzar el éxito por segundo campeonato consecutiv­o.

“El primer campeonato fue muy distinto, porque fui muy contundent­e, pude ganar nueve carreras y ser el máximo candidato desde un primer momento. Al ser el primero uno lo festeja mucho más, ya que hubo mucha ansiedad, nerviosism­o y presión por lograr el objetivo. Además hubo que sufrir más de la cuenta hasta la definición en la última carrera. Pero, realmente, fue increíble”, sostuvo el Patito.

“Y el segundo fue muy distinto y no tan bueno como el anterior. Empezó bien, pero después caímos en una meseta donde perdimos el auto, sufrimos un fuerte accidente y una lesión en el dedo. Después, si bien el Playoff fue muy peleado, no corrí presionado porque el campeonato anterior me había relajado bastante en ese sentido. Y, en la última fecha, con el temprano vuelco del Ruso, me tranquilic­é aún más y eso facilitó todo. Era cuestión de llegar nada más”, comparó el medanense.

"Fue un año para festejar en todo sentido. Ojalá en 2018 podamos disfrutar del midget como lo venimos haciendo y aprovechar cada momento junto a la familia. La experienci­a de ser papá me cambió la vida, todo lo demás pasa a un segundo plano. Fue un gran año en todo sentido , con trabajo, salud y el acompañami­ento de la familia. Sin dudas, cuando brinde voy a agradecer y pedir que se pueda repetir", concluyó Mancini.

Salud, felicidad y trabajo, en esos tres órdenes se resumen las prioridade­s de Esteban. El Midget, una de sus mayores satisfacci­ones.

“Ojalá en 2018 podamos disfrutar del Midget como lo venimos haciendo y aprovecha cada momento junto a la familia”, dijo Mancini.

 ?? ARCHIVO- LA NUEVA. ?? Esteban Mancini festejando, una figurita repetida en los últimos campeonato­s de Midget.
ARCHIVO- LA NUEVA. Esteban Mancini festejando, una figurita repetida en los últimos campeonato­s de Midget.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina