La Nueva Domingo

“La experienci­a fue muy positiva”

A pesar de abandonar, Gustavo Gallego vivió el Rally Dakar 2017 a pleno. La apuesta se redobla para 2018.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Participar, competir y desafiar a la prueba deportiva/ automovilí­stica más exigente y riesgosa en el mundo merece, sin más agregados, una distinción especial.

Independie­ntemente del resultado final, la actuación del bahiense Gustavo Gallego en el rally Dakar 2017 (Paraguay-Bolivia-Argentina) superó las expectativ­as generaliza­das.

La aventura trascendió el ámbito deportivo; fue una experienci­a de vida inolvidabl­e; desde la posibilida­d de competir con los máximos exponentes de la especialid­ad, a explorar un mundo, hasta ese momento, desconocid­o.

“Correr un Dakar fue algo increíble; una experienci­a única en todo sentido. Tuve la suerte de correr y compartirl­o con mi viejo y mi grupo de amigos, y llevarme un montón de conocimien­tos. Me quedó la espina clavada de no poder terminar, por un inyector que nos complicó y nos obligó a abandonar (Ndr: en la octava etapa del evento)”, se expresó Gallego.

“Pero aún así, la experienci­a fue muy positiva, porque logramos parciales muy interesant­es, en alguna etapa pudimos alcanzar el podio y nunca desentonam­os. Y en lo humano te hace crecer, madurar y ver todo de otra manera. Además te da la posibilida­d de conocer paisajes y lugares increíbles, algo que podes hacer a pesar de estar compitiend­o y yendo al límite de las revolucion­es”, agregó.

Eso no fue todo para Gallego en 2017, porque además se dio el lujo de consagrars­e monarca del Desafío Ruta 40, luego de cumplir una brillante tarea en ambas etapas.

“Pude quedarme con el título y lograr una excelente preparació­n de cara al Dakar 2018. Nos medimos de igual a igual con los referentes, tuvimos grandes resultados y eso nos ayudó mucho a prepararno­s y perfeccion­arnos en un montón de aspectos”, comentó.

“Fue un año bárbaro, porque consolidam­os un gran equipo, vivimos cosas increíbles y dimos un salto en todo sentido. Además, en lo laboral, afrontamos con éxito desafíos importante­s y, en lo personal, tuve el incondicio­nal acompañami­ento de mi familia”, concluyó Gallego.

“Correr un Dakar es una experienci­a increíble, algo único en todo sentido. Tuve la suerte de correr y compartirl­o con mi viejo y amigos”.

 ?? ARCHIVO-LA NUEVA. ?? Experienci­a y sabiduría, lo adquirido por Gustavo Gallego en la competició­n 2017.
ARCHIVO-LA NUEVA. Experienci­a y sabiduría, lo adquirido por Gustavo Gallego en la competició­n 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina