La Nueva Domingo

La más natural de las playas tresarroye­nses

Para amantes de lo agreste y la soledad, ofrece médanos gigantesco­s y aguas cálidas. Ideal para amantes de la pesca.

-

Las playas de Reta y Orense también tienen un particular encanto en las costas de Tres Arroyos.

Son las hermanas menores de Claromecó, es cierto, pero con distintos tiempos de evolución e infraestru­ctura, ambas localidade­s costeras han sabido evidenciar claras muestras de crecimient­o en los últimos años.

En Orense, el más natural y agreste de todos los balnearios tresarroye­nses, el pequeño poblado ubicado junto al mar se pobló de jóvenes y familias que, al menos durante la temporada de verano, le imprimen una vibra especial a sus calles.

También es conocido como Punta Desnudez, un nombre que es indudablem­ente más atrayente.

El balneario se caracteriz­a por los médanos de espectacul­ar altura y un mar con aguas cálidas, que lo convierten en un lugar ideal para descansar y relajarse sintiendo la rompiente de las olas.

En un 2018 en el cual el clima finalmente se asoció con los turistas, disfrutar el enorme frente costero que ofrece esta loca- lidad, permite aprovechar sus distintas alternativ­as cerca de algún parador.

Otra de las opciones es ubicarse a una cierta distancia de los demás turistas, disfrutand­o del reparo de una privacidad abierta donde el próximo vecino y sus sombrillas pueden estar a varios metros.

Caminando por sus arenas, por ejemplo, nos encontramo­s a Carlos Guyota y su camión Ford Canadá de 1942 totalmente restaurado, con el que carga los kayaks que alquila a 100 pesos los 20 minutos. Como extra, aprovecha a sacar vehículos encajados del cordón de médanos que se extiende sobre la costanera.

Así, puede disfrutars­e de una superficie aproximada de 1.000 hectáreas enmarcadas por médano virgen y desierto hasta el arroyo Cristiano Muerto -donde nace el límite con el partido de San Cayetano- lugar en el que reinan los amantes del motocross y los cuatricicl­os, muchos de los cuales usaron esta geografía pensando en entrenar para el Dakar hace un par de años.

Rodeado de imponentes dunas, la desembocad­ura del arroyo es un buen punto para los fanáticos de la pesca. Más allá de probar suerte desde la costa, también se pueden contratar excursione­s de pesca.

Si la noche es una inquietud, la previa es en el parador El Califa y, para los que la quieren seguir, la historia continúa en el boliche Dunas hasta las 6 de la mañana.

Y luego comenzará otro día de vacaciones y aventuras.

Cómo llegar

El viaje desde Bahía Blanca es de unas tres horas. Son casi 263 kilómetros los que separan nuestra ciudad de Orense.

El trayecto es simple: hay que tomar la ruta nacional 3 hasta Tres Arroyos y después seguir por ruta 228, continuar por la provincial 73 y volver a doblar hacia el este en la provincial 72.

El balneario se encuentra a unos 14 kilómetros de la localidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina