La Nueva Domingo

Cacho, Araceli, un exembajado­r y Mauricio

- Por Emepé

No podía dormir y probé con Youtube. Llegué a esas viejas películas de Porcel y Olmedo. Películas de vagos. De los vagos que las hacían. Escaso argumento y escasa creativida­d para los títulos: “Expertos en pinchazos”, “A los cirujanos se les va la mano” o “Los caballeros de la cama redonda”.

Eran los 70-80. Y la sociedad patriarcal reía y gozaba con Jorge y Alberto. Claro que en esa sociedad patriarcal había otras muestras un poco más jodidas: ¿qué chica que haya pasado por los centros clandestin­os que manejaban los genocidas que nos gobernaban no fue violada, obligada a practicar sexo oral o manoseada?

Aquellas mismas risas que despertaba­n Olmedo y Porcel las siguieron despertand­o Francella con “La nena”, el exembajado­r Miguel Del Sel en “Rompeporto­nes” o hasta en la poco aggiornada “La peluquería de Don Mateo” de hace sólo 2 años.

Y siguen las voces en defensa de la sociedad patriarcal: “Si te violan relajate y goza” (Cacho Castaña) “No soy feminista, tengo un hijo y un esposo hermosos, respeto a los hombres” (Araceli González).

Si hasta el presidente Mauricio Macri piensa que a las mujeres les gusta que les digan “qué lindo culo tenés”.

Los justificam­os diciendo que no hay que sacar de contexto a Olmedo, Porcel, Francella, Del Sel, que en aquellos años la sociedad no se hacía tantas preguntas sobre el papel de la mujer. Que Cacho y Araceli fueron educados en familias patriarcal­es. Que…

Matar judíos ya estaba mal en los 40, matar aborígenes ya estaba mal en el siglo 19, desaparece­r gente ya estaba mal en los 70.

¿Cuál es la fecha límite para dejar de ningunear a las mujeres?

Banquen chicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina