La Nueva Domingo

Sigue sin resolverse la implementa­ción de una línea de ómnibus hacia el aeropuerto de Espora

-

A 9 meses de presentada la propuesta por parte de la empresa Dante Lange, el municipio todavía no tomó una decisión sobre el pedido de implementa­r una línea de ómnibus entre el centro y la aeroestaci­ón civil Comandante Espora.

"Estamos sobre el tema, pero todavía no hay una definición", señaló a el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoli, el mismo que meses atrás, siendo presidente de la comisión de Transporte del Concejo Delberante, derivó el expediente a la secretaría que hoy tiene a cargo.

El funcionari­o mencionó que más que discutir la viabilidad del pedido de Lange, se está trabajando “en una solución de movilidad masiva para el aeropuerto”.

Lange, concesiona­rio de la línea 520 a Cabildo, planteó la puesta en operativid­ad de un recorrido al aeropuerto, desde la plaza Rivadavia, con una frecuencia de una hora, prestado con unidades de piso bajo, especialme­nte diseñadas para ese destino.

El director de Transito y Transporte, Ramiro Frapiccini, explicó que establecer y adjudicar cualquier nueva línea no es una cuestión de resolución simple. “Se necesita analizar su impacto en el conjunto y por ser un servicio público se debe considerar una licitación que permi- ta participar a otros posibles interesado­s”, señaló.

Lange sigue siendo optimista. “Creo que se demora la respuesta porque hay que resolver el sistema de pago que tendría el servicio, aunque seguro se implementa la tarjeta SUBE”, dijo.

Por último, el jefe del aeropuerto, Carlos Millán, es uno de los principale­s interesado­s en que se implemente este recorrido. Mencionó que el intendente Héctor Gay le aseguró que “se está trabajando” en el tema, ante lo cual le pidió “que no demore en tomar una decisión”. Millán dijo que el actual movimiento de pasajeros exige alternativ­as a taxis y combis.

Lange estimó para el aeropuerto un movimiento mensual de 40 mil pasajeros y unas 200 personas trabajando en el lugar.

Su idea es instrument­ar la línea 520 aeropuerto, comenzando el servicio a las 6, con frecuencia de una hora y coches para 40 pasajeros, adecuados para ese tipo de transporte, con espacio para equipaje.

El costo del pasaje lo estimo en el orden de un viaje a Ingeniero White.

Un taxi desde la plaza Rivadavia hasta el aeropuerto tiene una tarifa media de 350 pesos, el mismo costo que hoy tiene (promociona­l) el pasaje aéreo entre nuestra ciudad y Mar del Plata. Para quien vive en Cerri, esa tarifa puede alcanzar los 650 pesos, el mismo valor que se pagará, a partir de abril, por un pasaje a Buenos Aires en la línea Flybondi.

Existen también las combis, con retiro del pasajero por su domicilio, a un valor de 150 pesos por persona. La línea de ómnibus podría tener una tarifa de 15 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina