La Nueva Domingo

Olimpo no pudo aguantar el ritmo que impuso River en el segundo tiempo

River fue otro de los equipos que dejó atrás la crisis futbolísti­ca venciendo al aurinegro. “Nacho” marcó dos golazos de PlayStatio­n, pero con el primero el partido ya se había terminado.

- Sergio Daniel Peyssé/ Enviado especial Speysse@lanueva.com

EL DE BAHÍA SIGUE A LA DERIVA

Algunos de los equipos que atravesaro­n “crisis” futbolísti­ca en esta Superliga, se recuperaro­n frente a Olimpo.

Lo hicieron Newell’s, Gimnasia, Vélez y Patronato. Y ayer fue el turno de River, que le ganó por el peso propio de futbolista­s consagrado­s y jerarquiza­dos.

Hay que admitirlo: hubo demasiadas diferencia­s en- tre un elenco y otro, y el resultado quedó corto. Y es hasta lógico. En la cancha, en el banco y donde sea, el “Millo” lo triplica en presupuest­o y eso se notó en 90 minutos.

La visita contó con 9 minutos de aire fresco, y sólo en ese pequeño lapso tuvo la idea fija de que lo podía ganar. Fueron sólo aproximaci­ones forzadas y algún remate que a Armani no le hizo ni cosquillas.

Después de ese comienzo, Olimpo se abroqueló atrás con un férreo 4-4-2.

Y River, con el control de todo, gravitó. Cuando Scocco y el Pity Martínez parecieron como fantasmas detrás de los volantes aurinegros, apareció Carranza para mantenerlo con vida.

Olimpo ni siquiera pudo aprovechar una mínima ventaja de un piso deslucido y desparejo.

Y este conjunto de Gallardo cuenta con un jugador que rompe los esquemas. Ignacio Scocco apretó circulo y cruz, como en la PlayStatio­n, y clavó un tiro libre "Monumental".

Al rato, presionó turbo y empezó a esquivar muñecos, unos cinco, y se metió hasta el arco de Carranza con pelota y todo.

Si Ponzio es el equilibrio justo entre las líneas, Martínez Quarta tiene futuro de Selección, pero el que le dio los tres puntos fue Nacho. El sólo le mojó la oreja a un Olimpo flaco en números y con la fi- nanzas de puntos en rojo.

El sólo le va a poder contar a sus hijos y nietos que lo que hacés en la Play no es tan irreal como parece. Marear, como se decía antes, a tantos rivales y hacer un gol maradonian­o, hoy es casi imposible hacerlo en el fútbol argentino. Scocco lo hizo, y sólo a Olimpo se lo pueden hacer...

El de Núñez fue otro de los que abusó de este Olimpo al le cuesta horrores crear juego, convertir y sumar.

Ahora se viene Racing. ¿Qué más se puede pedir? Tiene que ganar para no entrar en terapia intensiva ni empezar a depender de un respirador artificial.

 ??  ??
 ??  ?? Pasa entre dos. El volante de River, Ignacio Fernández, parece eludir la marca de Nicolás Pantaleone (izquierda) y Franc Bellocq (derecha).
Pasa entre dos. El volante de River, Ignacio Fernández, parece eludir la marca de Nicolás Pantaleone (izquierda) y Franc Bellocq (derecha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina