Polémica por una cau­sa con­tra Te­mer

La Nueva Domingo - - EL MUNDO -

Un ma­gis­tra­do de la Cor­te Su­pre­ma de Bra­sil le exi­gió ayer ofi­cial­men­te ex­pli­ca­cio­nes al je­fe de la Po­li­cía Fe­de­ral, Fer­nan­do Se­go­via, por las de­cla­ra­cio­nes en las que di­jo que la in­ves­ti­ga­ción por co­rrup­ción con­tra el pre­si­den­te bra­si­le­ño, Mi­chel Te­mer, se­rá ar­chi­va­da por fal­ta de prue­bas.

Se­go­via afir­mó ca­te­gó­ri­ca­men­te que el ca­so con­tra el je­fe de Es­ta­do “tien­de a ser ar­chi­va­do” por fal­ta de prue­bas pe­se a no co­no­cer los de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción que rea­li­zan sus su­bor­di­na­dos ni a ha­ber con­sul­ta­do a nin­guno de los co­mi­sa­rios res­pon­sa­bles por el ca­so.

La de­cla­ra­ción del je­fe po­li­cial fue des­au­to­ri­za­da ayer por los co­mi­sa­rios res­pon­sa­bles por la in­ves­ti­ga­ción y cri­ti­ca­da por di­fe­ren­tes en­ti­da­des de po­li­cías y abo­ga­dos, que la con­si­de­ra­ron co­mo una pre­sión so­bre los in­ves­ti­ga­do­res pa­ra in­ten­tar exi­mir de cul­pa al je­fe de Es­ta­do.

La in­ten­sa polémica pro­vo­ca­da por las de­cla­ra­cio­nes lle­vó al ma­gis­tra­do Luis Ro­ber­to Ba­rro­so, el miem­bro del Su­pre­mo Tri­bu­nal Fe­de­ral que es ins­truc­tor del pro­ce­so con­tra Te­mer en la Cor­te Su­pre­ma, a in­ti­mar al je­fe de la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra exi­gir­le ex­pli­ca­cio­nes.

La in­ves­ti­ga­ción so­bre el cues­tio­na­do de­cre­to pre­si­den­cial que pro­rro­gó una con­ce­sión en el puer­to de San­tos es la úni­ca abier­ta con­tra Te­mer en el Su­pre­mo Tri­bu­nal Fe­de­ral, ya que el año pa­sa­do la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­ci­dió ar­chi­var dos de­nun­cias por co­rrup­ción con­tra el man­da­ta­rio.

La in­ves­ti­ga­ción está a car­go de un gru­po de co­mi­sa­rios que en enero pa­sa­do le en­vió al man­da­ta­rio un in­te­rro­ga­to­rio por es­cri­to con 50 pre­gun­tas so­bre la ac­tua­ción del pre­si­den­te en el ca­so de­nun­cia­do.

El je­fe de la Po­li­cía Fe­de­ral di­jo que una in­ves­ti­ga­ción por co­rrup­ción con­tra el pre­si­den­te bra­si­le­ño se­rá ar­chi­va­da por fal­ta de prue­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.