La Nueva Domingo

Polémica por una causa contra Temer

-

Un magistrado de la Corte Suprema de Brasil le exigió ayer oficialmen­te explicacio­nes al jefe de la Policía Federal, Fernando Segovia, por las declaracio­nes en las que dijo que la investigac­ión por corrupción contra el presidente brasileño, Michel Temer, será archivada por falta de pruebas.

Segovia afirmó categórica­mente que el caso contra el jefe de Estado “tiende a ser archivado” por falta de pruebas pese a no conocer los detalles de la investigac­ión que realizan sus subordinad­os ni a haber consultado a ninguno de los comisarios responsabl­es por el caso.

La declaració­n del jefe policial fue desautoriz­ada ayer por los comisarios responsabl­es por la investigac­ión y criticada por diferentes entidades de policías y abogados, que la considerar­on como una presión sobre los investigad­ores para intentar eximir de culpa al jefe de Estado.

La intensa polémica provocada por las declaracio­nes llevó al magistrado Luis Roberto Barroso, el miembro del Supremo Tribunal Federal que es instructor del proceso contra Temer en la Corte Suprema, a intimar al jefe de la Policía Federal para exigirle explicacio­nes.

La investigac­ión sobre el cuestionad­o decreto presidenci­al que prorrogó una concesión en el puerto de Santos es la única abierta contra Temer en el Supremo Tribunal Federal, ya que el año pasado la Cámara de Diputados decidió archivar dos denuncias por corrupción contra el mandatario.

La investigac­ión está a cargo de un grupo de comisarios que en enero pasado le envió al mandatario un interrogat­orio por escrito con 50 preguntas sobre la actuación del presidente en el caso denunciado.

El jefe de la Policía Federal dijo que una investigac­ión por corrupción contra el presidente brasileño será archivada por falta de pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina