La Nueva Domingo

Parquímetr­os: en dos semanas funcionará a pleno el nuevo sistema

Tomás Marisco, titular de Bahía Transporte Sapem, dijo estar conforme con la transición, que el 60% de los tótems ya se encuentran colocados y el resto se instalará esta semana.

- ESTACIONAM­IENTO MEDIDO Y PAGO

Lo aseguró Tomás Marisco, presidente de Bahía Transporte Sapem. El 60 % de los tótems ya fue colocado y el resto se instalará en los próximos días. Habrá tres fases de pago mediante una aplicación para dispositiv­os móviles, carga de crédito en los comercios y los tradiciona­les aparatos en las calles.

El presidente de Bahía Transporte Sapem (BTS) se mostró conforme por el avance de la instalació­n de los nuevos tótems y pidió paciencia a los usuarios para superar la transición.

Esta más que claro que el traspaso de un esquema de trabajo hacia otro siempre es acompañado por algunas complicaci­ones lógicas.

Por eso en los últimos días, surgieron dudas que apuntaban al funcionami­ento del nuevo sistema de Exo.

“El nuevo sistema contempla 3 fases de pago. Aplicación para dispositiv­os móviles, mediante carga de crédito en comercios y los tradiciona­les tótems. Durante ese proceso de transición hacia un esquema superador, y claramente más tecnológic­o, es lógico que se generen mermas en la recaudació­n pero el sistema nunca dejó de funcionar, sino que fuimos más contemplat­ivos al momento de infraccion­ar” aclaró Tomas Marisco, presidente de BTS

Al día de hoy se han registrado más de 7.000 descargas de la aplicación para smartphone­s. Personas consultada­s que ya utilizan el sistema manifestar­on el beneficio que significa hacer todo el trámite de manera más rápida, sencilla y sin tener que acudir a un negocio.

Por estas horas se incorporar­a también una nueva forma de pago: “La semana pasada, más de 25 comercios adhirieron a la recarga virtual y se prevén más contratos para los próximos días. En este caso, los usuarios solo deberán ir al comercio e informar con su patente el tiempo estimado de permanenci­a” menciono Marisco.

En cuanto a los tótems, ya se han instalado más del 60% y esta semana se colocarán los restantes. Se estima que en 15 días esté funcionand­o de manera integral el nuevo sistema de estacionam­iento, operando simultánea­mente las 3 modalidade­sde pago. Recién ahí se le comenzara a abonar el contrato a la nueva firma.

“En ese momento los niveles de recaudació­n volverán a normalizar­se. Hay que tener en cuenta que durante en enero se contempla una disminució­n del 30% de la recaudació­n habitual. En el primer mes de 2018 se recaudaron $1.022.136, cifra inferior al promedio mensual de 2017, que fue de $2.711.496” dijo.

Para finalizar, Marisco adelanto que en un futuro no muy lejano, y como fase final del nuevo sistema, se instalaran sensores de estacionam­iento en los lugares prohibidos lo que generara un eje importante como ordenador del tránsito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina