La Nueva Domingo

San Lorenzo complicó aún más la situación de Olimpo: 2 a 0

Olimpo aguantó hasta donde pudo y otra vez perdió por la enorme diferencia de nivel y jerarquía con el rival.

-

El gran trabajo del debutante Guido Villar en el arco de Olimpo y la prolija actuación colectiva de todo el equipo para sostener un 0-0 tan valioso como trabajado en el primer tiempo, sólo se podía desactivar con la categoría de un grande, un ídolo que ayer cumplió 37 años.

Cuando parecían instalarse las dudas en el Nuevo Gasómetro, la elegancia del veterano de mil batallas –aún en su Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com lentitud de movimiento­s marca diferencia­s--, resultó determinan­te. El "Pipi" Romagnoli presionó a Villarruel, le robó el balón, abrió para Raniero y despejó el camino. El resto fue un derechazo al ángulo del pibe Nahuel Barrios, imposible para Villar. Allí se terminó de soltar San Lorenzo y los nervios le ganaron por completo a Olimpo, que había jugado un primer tiempo inteligent­e, con volantes replegados a defender armando una segunda línea de 5 jugadores y soltando a los mediocampi­stas externos (Tellechea y Vidal) y laterales, cuando tuvo espacios para abastecer al que hi- zo lo que pudo: Luis Vila.

En el desconcier­to de no poder marcar, en el PT, por la gran actuación de Villar, San Lorenzo equivocó los caminos y los delanteros estuvieron a contramano de Romagnoli, el más claro y ovacionado.

El segundo gol, ya con el camino despejado tras el acierto de Barrios, llegó por decantació­n cuando el local apretó el acelerador. Hasta los relevos rindieron en un equipo que se despertó después de 3 cotejos sin ganar y que se vuelve a prender en la pelea por el título.

En Olimpo, la confirmaci­ón del arquero (un diamante en bruto), y la apari- ción de jóvenes que seguirán sumando experienci­a para ir moldeando al próximo plantel.

 ??  ??
 ?? FOTOS: TÉLAM ?? Cahais le sacó algunas a Blandi, pero el duelo lo ganó ampliament­e el 9 de San Lorenzo. "Nico", un delantero exquisito, potente y goleador. De arriba,
FOTOS: TÉLAM Cahais le sacó algunas a Blandi, pero el duelo lo ganó ampliament­e el 9 de San Lorenzo. "Nico", un delantero exquisito, potente y goleador. De arriba,
 ??  ?? Romagnoli, a los 37 años, la sigue "gastando". Ídolo total,
Romagnoli, a los 37 años, la sigue "gastando". Ídolo total,
 ??  ?? y Rojas lo "comió" en el mano a mano. Vidal gravitó poco,
y Rojas lo "comió" en el mano a mano. Vidal gravitó poco,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina