La Nueva Domingo

“Peluqueras en acción” hará su campaña para recaudar

-

a ONG Peluqueras en Acción, con sede en Güemes 222 sigue recaudando fondos para sostener tan importante misión: ayudar a las mujeres que por distintos motivos sufren la pérdida de su cabello, a contar con sus pelucas artesanale­s de cabello natural para sortear ese período.

De esta manera, se encuentra a la venta una rifa de tres premios consistent­es en huevos de pascua a un valor de 50 pesos, a sortearse el 31.

Las mismas pueden retirarse en la propia sede.

“Nosotros somos una ONG que comenzó a pulmón y si bien contamos con la ayuda de la comunidad y de las voluntaria­s, siempre necesitamo­s más para sostenerno­s”, dijo su máxima referente, Stella Dinoto.

Es por eso, explicó, que a principios del mes entrante se iniciará una campaña de socios a un valor muy accesi-

Lble para hacer extensiva la ayuda de quienes lo deseen.

“Peluqueras”, que ya logró instalarse en la sociedad bahiense, nació en 2013 a instancias de la propia Stella, que solía cortar el pelo gratis y a dictar talleres y así comenzó a observar, en su barrio, la necesidad de muchas mujeres de tener un oficio y trabajar.

Y así, con el tiempo, esta mujer aguerrida y emprendedo­ra también observó las muchas mujeres sin cabello, producto de la quimiotera­pia.

Surgió, de este modo, la idea de iniciar un banco de pelucas.

“Acaso hay algo más doloroso que someterse a la quimiotera­pia en medio de ca- rencias económicas?”, se preguntaba Stella,mientras golpeaba puertas para abrir una sede y empezar con los talleres de fabricació­n de pelucas artesanale­s.

Es por eso que las donaciones de cabello natural y el hecho de recaudar fondos para sostener la actividad, siempre son bienvenido­s.

Ejemplific­ó con que una peluca simple y de baja calidad resulta ser muy costosa. “Sabemos que muchos no pueden costearla y, por ejemplo, para la mujer es una cuestión de autoestima, de estética, de sentirse mejor en medio de un proceso que, todos sabemos, es muy difícil”, manifestó.

“Cuando terminamos el trabajo y antes de otorgar la peluca a su destinatar­ia es un momento hermoso. Antes hablamos con la persona, respetamos el estilo y el color de quien la pide”, señaló.

“Es por eso que tenemos que seguir haciendo la difusión necesaria para este tipo de campañas que no nos damos cuenta de la importanci­a que tiene para mucha gente enferma, hombres, mujeres y niños”, continuó.

La idea es que cada elemento que se otorga sea a título de comodato, a fin de que cuando la situación del paciente se normaliza pueda restituirl­a a Peluqueras en Acción para que pueda ser utilizado nuevamente.

“Es una suerte de comodato. Cuando no se necesita más esperamos que las devuelvan”, dijo.

“Peluqueras en Acción” es una agrupación que se desempeña ad honorem y que comenzó hace dos años trabajando en algunos barrios, cortando el pelo en forma gratuita. “Tenemos aceptación y nos gratifica”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina