La Nueva Domingo

Victorias de Rosario y Sansinena por el torneo liguista

Con un tanto de Agustín, Rosario venció a Huracán (1-0). ¿Qué hizo en el entretiemp­o para cambiar la suerte?

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

Él avisó enseguida que no cree en esas cosas. Nadie puede probar a ciencia cierta de que existan, y mucho menos que sirvan, ni si quiera cuándo se inventaron. Creer o reventar.

Las cábalas quizás nacieron con el fútbol y se expandiero­n junto con la imaginació­n de todos.

Lo cierto es que ayer, en cancha de Rosario, el libro de los superstici­osos sumó otro capítulo.

Con un gol de Agustín Trotta, el francés venció a Huracán por 1 a 0, y sumó su primer triunfo en la 2ª fecha del Apertura de la Liga del Sur.

Un grito desde la platea avivó a los presentes: "¡Eran los botines, Agustín!", fueron palabras de un hincha puntaltens­e, mientras Trotta, el hombre de los más de 100 goles y las mil alegrías, se besaba el escudo de su amado club.

¿Qué pasó con los botines? ¿Por qué los cambió?

"Los cambié, es verdad... los otros fueron un regalo y los tenía que usar. Les di un partido (en la primera fecha: empate en uno ante Cabildo) y un tiempo, y me los saqué", se sinceró Trotta.

"En el entretiemp­o los cambié. ¡Ojo no creo en esas eh! No tengo cábalas ni nada, pero a mi me gustan los botines blancos. Yo siempre usé blancos, pero como los otros eran muy lindos los tenía que usar", explicó.

Los "zapatos" de las tres tiras que se calzó el goleador para el segundo tiempo combinan de manera perfecta los colores del francés. Con un blanco predominan­te, obviamente.

Encima, si los cabuleros quieren encontrar otro argumento a su favor, Trotta venció a Coronda a los 11 minutos del complement­o, en el arco que fue visitado por dos protagonis­tas extra que tuvo la tarde de Punta Alta.

Dos perros, uno marrón y otro negro, ingresaron al campo de juego y se robaron todas las miradas y retrasaron el inicio durante cuatro minutos. Después de que los corrieran un rato, se echaron en el arco del gol, donde se calmaron con las caricias de Coronda y fueron retirados por auxiliares.

Creer o reventar... eso no lo quitará mérito al triunfo de Rosario, ante uno de los candidatos, aprovechan­do la chance que tuvo por intermedio de su goleador, que volvió a los botines blancos y a la alegría.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Estos botines son lindos, pero... Todavía con los de la pipa y coloridos, Trotta intenta definir ante el Turu Martínez. En el segundo tiempo llegaron los blancos, y su gol 132 en la Liga.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Estos botines son lindos, pero... Todavía con los de la pipa y coloridos, Trotta intenta definir ante el Turu Martínez. En el segundo tiempo llegaron los blancos, y su gol 132 en la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina