La Nueva Domingo

Exámenes de droga, cosa del pasado

-

Otro dato llamativo es que ya no se realizan los exámenes que detectan el consumo de drogas. Esas pruebas dejaron de hacerse desde hace varios meses y la última registrada en la web municipal fue de septiembre de 2017.

Así lo demuestran los partes semanales que emite el Municipio y la web Gobierno Abierto, donde se puede ver que durante 2018 y parte de 2017, en ningún operativo se realizó esa prueba.

El llamado “Drugger Test” comenzó a realizarse en agosto de 2015 y Bahía fue la primera ciudad del interior del país en hacer esos controles, que se realizan con un aparato que a través de una muestra de saliva puede es- tablecer la presencia de al menos seis tipos de drogas, en el mismo lugar del operativo y en un trámite que no demanda más de cinco minutos.

El detector de drogas verifica la presencia de anfetamina­s, benzodiace­pinas, cocaína, metanfetam­inas, marihuana y derivados del opio, mediante un equipo que permite guardar en su memoria hasta 500 mediciones.

A diferencia del consumo de alcohol, en que está establecid­o un tope por sobre el cual no se permite conducir, en las drogas no hay un límite previsto, por lo que el aparato se limita a señalar únicamente la existencia de alguna de las sustancias mencionada­s, sin precisar cantidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina