La Nueva Domingo

Miramonte: “Es un tema delicado y grave”

-

“Me sorprendió tanto a mí como a mis compañeros de la categoría. Fue algo muy raro”, sostuvo el bahiense Lautaro Miramonte, quien arribó al club en 2015, junto con Lucas Abadié.

El delantero aseguró que ni siquiera sospechaba de que el juvenil señalado pudiera estar involucrad­o en un hecho de tal magnitud.

"No queremos saber mucho de esto para no desviarnos de jugar al fútbol y para no ensuciar a ningún compa- ñero sin motivo”, comentó.

Sobre el suceso, se mostró preocupado por la dimensión y la cercanía: “Es un tema grave, no lo podemos creer”.

Sin dudas, en estos momentos tan delicados, la herramient­a de contención psicológic­a que debe brindar una institució­n es crucial. En ese sentido, Miramonte señaló: “nos aconsejaro­n por si alguno llegaba a estar en esa situación. Tratan de calmarnos y que no nos desviemos del camino”.

En el Rojo también milita Ariel Montero, otro extricolor. El chico, de 15 años, que llegó hace 2 semanas a la institució­n, expresó: “yo estoy tranquilo, a mí no me afectó”.

“En la pensión tenemos psicólogos”, contó Ariel, quien además remarcó que deben cumplir con horarios estrictos (pueden estar afuera hasta las 20).

Respecto de lo ocurrido, Montero aseguró que desde el club “me dijeron que no hable de eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina