La Nueva Domingo

Se viene otra etapa de “No más pisos de tierra”

-

El sábado próximo comenzará una nueva etapa del programa de mejoras habitacion­ales que apuntan a erradicar los ranchos de chapa con piso de tierra en Bahía Blanca.

El plan, impulsado desde la subsecreta­ría de Políticas Sociales, comenzó a principios del año pasado con el objetivo de que ningún chico de Villa Caracol duerma en piso de tierra ese invierno, meta que se cumplió.

Luego el programa se extendió a otros sectores de la ciudad y, desde la semana entrante, se sumará un numeroso grupo de voluntario­s.

Se trata de integrante­s de la mayoría de las congregaci­ones religiosas con asiento en nuestra ciudad, que reunieron 400 personas para ir a ayudar a quienes más lo necesitan.

El programa tiene entre sus finalidade­s que los beneficiar­ios se comprometa­n y aporten su esfuerzo para recibir la colaboraci­ón.

Por ese motivo, los voluntario­s realizarán las plateas junto a los ranchos de chapa, pero los habitantes de esa casa deberán ocuparse de levantar las paredes hasta el encadenado. Para eso tendrán la posibilida­d de tomar microcrédi­tos en la comuna o Anses.

Una vez llegados hasta ahí, volverán los voluntario­s para colocar los techos.

Cuando la nueva casa esté lista, es obligación derribar el rancho, para que nadie pueda volver a instalarse allí.

En 2017 se realizaron unas 1.300 intervenci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina